Internacional

MÉXICO - PANDEMIA

López Obrador dio positivo por covid-19

El presidente mexicano informó del resultado del test por la red social Twitter en momentos que los casos y defunciones vienen con fuerte aumento en todo el país.

Domingo 24 de enero | 23:33

Esta tarde el presidente López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, a través de sus redes sociales, añadió que hasta ahora mantiene síntomas leves y que comenzó tratamiento médico que incluye el aislamiento.

Además, el presidente mexicano dijo que las habituales conferencias de prensa que realiza cada mañana serán llevadas a cabo por Olga Sánchez Cordero, que también estará al frente de la presidencia en su representación.

Más tarde, el director de epidemiología José Luis Alomía, informó que López Obrador ya se encuentra en resguardo en su domicilio y que cuenta con su equipo médico de especialistas designado para este escenario específico. “El presidente tendrá un seguimiento puntual y con las mejores intervenciones disponibles en el país”, dijo y agregó también que está en marcha un rastreo y pruebas a las personas que estuvieron en contacto con AMLO en los últimos días.

México es un país fuertemente golpeado por la pandemia y cuya incidencia viene en ascenso desde el 12 de enero con mayor cantidad de contagios, que aumentaron más del 30% en los últimos 10 días, y de muertes. El país había registrado 1.440 nuevas muertes y 21.007 nuevos casos de Covid-19 el viernes, acumulando 1.732.290 contagios y 147.614 defunciones en lo que va de la pandemia.

En cuanto a la campaña de vacunación, las autoridades informaron este domingo que se han aplicado 629.626 dosis desde el inicio de la estrategia de vacunación el 24 de diciembre de 2020. De ellas. 604,441 son primeras dosis y 25,185 corresponden a segundas dosis para completar esquemas de vacunación.

Te puede interesar: El COVID-19 y los circuitos del capital en México







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gobierno AMLO   /    México   /    AMLO   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO