GENOCIDIO

Lopérfido defendió el informe del Gobierno sobre la cantidad de desaparecidos

“El informe me da la razón”, afirmó el funcionario, que tuvo que renunciar a su cargo en el Gobierno de CABA, por cuestionamientos a sus afirmaciones sobre el genocidio.

Sábado 12 de noviembre | 15:48

Darío Lopérfido, director del teatro Colón y ex secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, salió hoy a defender el informe emitido desde el Gobierno nacional sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura.

El funcionario afirmó que el informe emitido esta semana le “da la razón” en sus afirmaciones sobre el genocidio ocurrido entre 1976 y 1983 en Argentina.
El informe, emitido por el Registro Unificado del Víctimas del Terrorismo de Estado (Rutve) –que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- reconoce poco más de 8.500 desaparecidos.

Más información: Provocación oficial: el Gobierno dice que los desaparecidos son apenas siete mil

Precisamente, por afirmaciones como éstas, Lopérfido tuvo que renunciar a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires hace algunos meses. En ese momento, había sido fuertemente cuestionado por organismos y referentes de organismos de derechos humanos.

Más información: Renunció Lopérfido: pasado y presente del funcionario de Cultura

En sus declaraciones, Lopérfido afirmó que “en la Argentina se lee la verdad como polémica, y la verdad es la verdad”. Intentando matizar sus afirmaciones el ex funcionario agregó que “8.600 personas muertas es una tragedia, fue tremendo”.




Temas relacionados

Darío Lopérfido   /    Desaparecidos   /    Detenidos desaparecidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO