Mundo Obrero

PARANÁ

Longvie: suspensiones y vacaciones forzadas hasta febrero

A partir de este lunes la conocida marca Longvie, suspende sus actividades por un mes y medio. La empresa del Parque Industrial de Paraná decidió suspender a los trabajadores y otorgar vacaciones en enero para todos.

Miércoles 12 de diciembre de 2018 | 12:49

Los trabajadores temen por lo que pueda pasar con los puestos de trabajo a la vuelta de las vacaciones en febrero. Como denunciaron al portal Ahora.com, los trabajadores describen que la empresa se encuentra bajo el pedido de un preventivo de crisis y ya hubieron suspensiones durante el año.

Es por esto que a partir de este lunes, Longvie suspende sus actividades por un mes y medio, entre suspender a todo el personal y darle vacaciones forzadas hasta el 30 de enero del 2019. La situación de la fábrica de estufas, calefones y otros electrodomésticos, enciende las alarmas en el parque industrial de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Te recomendamos: Tres años de Macri: más pobreza, desempleo y endeudamiento

La decisión de la fábrica de electrodomésticos fue acordada con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Las suspensiones vienen desde hace un tiempo y por ello cobran el 75% del salario. A raíz de los 26 despidos que se produjeron meses atrás, lo que generó momentos de tensión e incertidumbre entre los trabajadores, la UOM y Longvie, que a nivel nacional está en proceso de que se le otorgue el preventivo de crisis por dificultades financieras, debieron acordar que no haya más despidos y habilitar estas alternativas, según explicaron al portal Ahora.com.

Te puede interesar: Comenzaron las vacaciones forzadas para los trabajadores de Motomel

Por ello, desde el lunes prácticamente se paralizan las actividades, solo habrá tareas mínimas de mantenimiento. Si bien por el momento los despidos quedan en suspenso, los trabajadores temen por la continuidad laboral debido a la situación de crisis que dice tener la empresa y la vuelta de las vacaciones es incierta, temen que se produzcan nuevos despidos.







Temas relacionados

Longvie   /    Paraná   /    Antonio Caló   /    Suspensiones   /    Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO