Internacional

BARBARIE CAPITALISTA

Londres levantará un muro de 4 metros contra el ingreso de inmigrantes

El gobierno inglés pagará al gobierno francés varios millones de euros para construir un muro en la frontera de Calais (norte) para impedir que inmigrantes crucen el canal de la Mancha.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 14:13

El muro, de cemento liso, será para impedir que los inmigrantes refugiados en el campo conocido como "La Jungla" puedan continuar intentando entrar en el Reino Unido.

Te puede interesar: Ordenan desmantelar “la jungla”, el principal centro de refugiados de Francia

Según dijo Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido, en una sesión en los Comunes, "La gente todavía está entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona".

El muro de barbarie

El muro, de algo más de un kilómetro de longitud y cuatro metros de alto, costará en torno a 1,9 millones de libras (2,3 millones de euros) y comenzará a edificarse a finales de este mes.

Según las autoridades británicas, el muro, que podría estar acabado para finales de año, se edificará con un hormigón ligeramente resbaladizo para que resulte más difícil ser escalado.

La construcción estará dividida en dos secciones, que se instalarán a cada lado de la principal vía de acceso al puerto. Las autoridades aclararon cínicamente que la construcción estará adornada con flores y plantas para reducir su impacto visual en la zona.

Los portavoces oficiales franceses confirman la noticia anunciada en Londres por un dirigente británico. La construcción del muro en Calais, costará 2,7 millones de euros, desembolsados íntegramente por el gobierno inglés. Ese muro "solo" será una de las medidas de un "paquete" (policial y "técnico") cuyo costo global ascenderán a unos 17 millones de libras (20,2 millones de euros).

Las cifras del horror

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó que veinte inmigrantes murieron por día en el mundo durante el primer semestre del año 2016.
El número de migrantes muertos aumentó un 23 por ciento hasta 3.700 casos, la gran mayoría en el Mediterráneo, durante los primeros seis meses del año respecto al mismo período de 2015.

Si se comparan las cifras de muertos del primer semestre de 2016 con los datos de enero a junio de 2014, el incremento supera el 53 por ciento.

Te puede interesar: Un año después de la muerte de Aylan: mueren cientos de niños refugiados






Temas relacionados

Calais   /    Londres   /    Inmigrantes   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO