Medios de comunicación

DESPIDOS EN MEDIOS

Lombardi sigue con el ajuste: despidos en el canal Encuentro

En el día de ayer siete trabajadores de canal Encuentro fueron despedidos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que conduce Hernán Lombardi. Los trabajadores del canal pararon en rechazo a esta medida.

Miércoles 26 de abril | Edición del día

Al conocer la noticia del despido de seis de sus compañeros, los trabajadores y trabajadoras del canal Encuentro decidieron en asamblea el cese de actividades por 24 horas.

Desde Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) denunciaron que “se produjo el despido sin causa de seis compañeros trabajadores de Canal Encuentro. Ante la negativa por parte de las autoridades de esta señal pública a retrotraer los despidos, el Sindicato realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.” Además, comunicaron que “la asamblea resolvió hacer un paro y el Consejo Directivo Nacional junto a los trabajadores y la comisión interna están evaluando las medidas gremiales a seguir.”

Según denuncian los trabajadores, este ajuste llevado a cabo por Hernán Lombardi forma parte de su plan de ajuste en los canales estatales.

Desde Satsaid manifestaron en diversos medios que se confeccionaron “listas negras” de “trabajadores prescindibles” y que los encargados de armarlas son el propio Lombardi y la secretaría de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes.

Los seis trabajadores que fueron despedidos formaban parte de la planta permanente del canal y realizaban tareas en las áreas técnicas, de videoteca y corrección de materiales.








Temas relacionados

Satsaid   /    Hernán Lombardi   /    Canal Encuentro   /    Ajuste   /    Despidos   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO