Política

PERIODI$MO MILITANTE

Lombardi está contento de pagarle a Majul casi $ 1.000.000 por un video de cuatro minutos

“Lo que se compró es el derecho de las pasadas, no el video”, se justificó el titular del Sistema Federal de Medios sobre un corto producido por el periodista el año pasado y exhibido ahora en Tecnópolis.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 17:34

Hernán Lombardi salió al cruce de un artículo del sitio Ámbito.com del último sábado en el que se informaba que el Gobierno nacional contrató a la productora televisiva del periodista Luis Majul para que realice un video sobre la “historia del periodismo”, pagándole $ 960.000. Vale mencionar que el corto audiovisual dura 4 minutos y se proyecta en exclusiva en la feria Tecnópolis.

Consultado esta mañana por Reynaldo Sietecase en radio Vorterix, Lombardi dijo que la información publicada por Ámbito “no sólo es correcta sino que estamos muy contentos. Lo que se compró es el derecho de las pasadas, no el video. Se pasó más de 500 veces y se seguirá pasando”.

Lombardi agregó que le parece que “está bien" haber pagado casi $ 1 millón por un video de apenas cuatro minutos ya que es un material que se puede pasar “muchas veces” y además está realizado por Mariano Cohn y Gastón Duprat (directores de El ciudadano ilustre y El hombre del al lado, entre otras películas). “Son personas muy honorables”, argumentó Lombardi.

El video en cuestión trata sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo argentino y su destino de proyección es la feria de Tecnópolis. Pero lo que denunció Ámbito (y reconoció Lombardi al afirmar que la información es correcta) es que ese material no es nuevo, sino que la productora de Majul ya lo viene exhibiendo en la muestra “De Walsh a Lanata, inaugurada el año pasado en un centro cultural del barrio porteño de la Chacarita.

Lombardi también confirmó que la contratación de la productora Margen del Mundo (propiedad del periodista que hizo campaña por Macri el año pasado) se realizó a través de la Universidad de Tres de Febrero, mediante un mecanismo igual al utilizado por el kirchnerismo durante años. Fue ese mecanismo el que el propio macrismo cuestionó y prometió terminar.

El titular del Sistema Federal de Medios intentó minimizar la polémica al comparar lo gastado en este video de cuatro minutos con lo gastado por el exministro de Planificación Julio de Vido en la telenovela de Andrea del Boca o en el Fútbol Para Todos durante el período anterior. Una maniobra, al menos, poco seria.

Así presentaba Majul en 2015 la muestra en la que el video en cuestión ya estaba preparado







Temas relacionados

Luis Majul   /    UNTreF    /    Hernán Lombardi   /    Tecnópolis   /    Periodismo   /    Macrismo   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO