Deportes

ASÍ FUE EL ASCENSO DE LOS ANDES

Lomas también es Nacional

Los Andes logró, luego del triunfo 3-1 sobre Almagro, el ansiado ascenso al Nacional B, categoría que transitará a partir de febrero de 2015.

César Gómez

Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Jueves 20 de noviembre de 2014 | 07:23

Foto: Télam

Sin tener que esperar ningún resultado, con un juego que se mostró solo inseguro los primeros 20 minutos, donde Almagro se puso en ventaja, un Los Andes con autoridad se despidió de la B metropolitana. El gol de Barracas Central que condenaba a Acassuso a seguir la pelea por el ascenso en el cuadrangular, le dio alivio al conjunto de Lomas, que ya estaba en ventaja, y desató la alegría de la multitud que estaba en el Gallardón. Atrás quedaba un gran campeonato, donde con solo una derrota, llegaba en lo más alto de la tabla en esta última fecha. También atrás quedaban las internas rabiosas que llevaban adelante las dos fracciones de la barra brava, amparadas por el poder político lomense, que llevaron a que sólo los socios pudieran ir a la cancha a disfrutar este día soñado (¡¡Hasta se llegó al colmo de que en un tramo del campeonato se tuvieran que sacar las entradas en la comisaría!!).

El partido, como dijimos antes, fue ampliamente dominado por el Mil rayitas, que luego de estar en desventaja, en solo diez minutos pudo volver las cosas a su lugar, y con un doblete de Noriega (a la postre goleador del torneo), el segundo de penal, puso a Los Andes con un pie en el Nacional B. El resto fue un trámite, mostrando a un Almagro digno, pero impotente. A los 89 Soria desató el delirio, y en una soñada corrida, puso en un ángulo el tercero de los de Lomas. El ascenso era un hecho.

Desde los costados, los suplentes, y algunos intrusos esperaron el final que llegó anticipado (se habían adicionado 5 minutos, pero a los 3 el referí atinadamente lo dio por finalizado). En las barriadas sonaron cohetes, y se agitaron las banderas “rojiblancas”, el sueño estaba cumplido. Las calles se poblaron de los hinchas que no pudieron ver más que por TV a su equipo festejar. Los tweets del “Bichi” Fuertes, y de Germán Denis (ex goleadores del club) no se hicieron esperar.

Luego de cinco años y medio, Los Andes vuelve al Nacional, pero no para luchar por un lugar en la A, porque desde la AFA se determinó (al menos hasta ahora) que no haya ascensos en la temporada 2015. Para pelear por llegar a la A, como lo hizo en el 2000, tendrá que esperar un año más. Pero esa será otra historia; hoy, el presente, es festejo. Salud Los Andes.







Temas relacionados

Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO