Juventud

UNLZ

Lomas: se realizaron elecciones en la Facultad de Ciencias Sociales

Del 13 al 17 de noviembre se pusieron en juego la conducción del centro de estudiantes y la renovación de los consejeros académicos, quienes serán responsables de la votación del próximo decano una vez vencido el mandato de Gabriel Mariotto.

Domingo 19 de noviembre | 23:24

Durante los comicios votaron 4371 estudiantes, según los datos oficiales, logrando por cuarto año consecutivo la conducción del centro de estudiantes la lista 11 FEP (Frente Estudiantil Popular) con el 32,2% de lo votos. A pesar de haber superado sus resultados de la elección anterior, perdieron la mayoría en el Consejo Académico.

La lista 10 Todos por Sociales, ligada el rector de la universidad Diego Molea, consiguió el segundo lugar con 26,6% de los votos, logrando entrar al Consejo Académico por la minoría con un consejero y un representante estudiantil por la asamblea universitaria.

Detrás de ellos, en tercer lugar, se ubicó Sociales Grande (lista 15) con un 13,1%, retrocediendo casi 10 puntos.

El Frente de Izquierda (lista 17) continúa siendo la sorpresa en la UNLZ, quedándose con el 8,4% de los votos y mejorando así sus resultados respecto de la elección anterior. Se consagró como cuarta fuerza, manteniendo la Secretaría de Género y Diversidad Sexual en el centro de estudiantes, impulsada por Pan y Rosas desde el 2015.

Debajo se ubicaron la lista Estudiantes en Movimiento con un 5,6% y muy cerca de ella la agrupación PRO con un 5,2%, representando al actual gobierno nacional y provincial.

Más atrás quedaron Sociales Activa con el 2,4%, Movida Universitaria con un 1,9%, Unidad Ciudadana con 1,5% y Franja Morada con el 1,2 %.


Gráfico: http://sociales.unlz.edu.ar/reporte.html








Comentarios

DEJAR COMENTARIO