Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lomas de Zamora: Concejo aprueba pedido de informe a IOMA por docente fallecida

Es por Gabriela Ciuffarella, a quien la obra social negó un medicamento. Cambiemos intentó justificar el vaciamiento y las trabas burocráticas de IOMA, culpando a las organizaciones sindicales.

Martes 6 de marzo | Edición del día

El martes 6 de marzo, en sesión especial, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora trató en el recinto un proyecto de pedido de informe sobre la atención de la obra social estatal IOMA, y lo sucedido con la profesora Gabriela Ciuffarella. Nuestra compañera falleció el 26 de febrero luego de luchar contra una severa enfermedad; la burocracia de IOMA sistemáticamente negó una droga que Gabriela necesitaba como parte de su tratamiento.

Luego de insistir durante dos meses, familiares, amigos y compañeros de Gabriela lograron que la prestataria firme la autorización de compra del medicamento. Pero tres días después la vida de Gaby se apagó. Nuestra compañera sufría mieloma múltiple y la droga en cuestión es Carfilzomib, que la obra social se negó a proveer cuando podía ser de utilidad aun. El jueves 1 de marzo familiares y compañeros marchamos en protesta hacia la delegación de IOMA Lomas, y lo hicimos contra la burocracia que abandonó a Gabriela.

Te puede interesar: Pedido de justicia por docente abandonada por IOMA

Por decisión de las autoridades de la obra social ese día la delegación permaneció cerrada. Pero el abandono que sufrió la profesora Ciuffarella por parte de su obra social, a la cual ella aportó durante 23 años, tomó estado público y el pedido de justicia se multiplicó.

El justo reclamo por parte de familiares y amigos, acompañados por Suteba Lomas, hoy llegó al recinto del Concejo Deliberante local. En sesión especial el Concejo debatió el pedido de informe sobre la atención de IOMA para con sus afiliados. Antes de comenzar el debate, el hermano de Gabriela fue invitado a tomar la palabra. Luis Ciuffarella dejó en claro ante los presentes el abandono que sufrió su hermana y la responsabilidad de IOMA y su "burocracia que mata". Después comenzó el debate por parte de los concejales, un debate cargado de chicanas políticas. La bancada de concejales de Cambiemos rechazó y votó en contra del pedido de informe. Estos concejales en sus exposiciones intentaron plantear en pleno debate que "parte de la responsabilidad de lo sucedido con Gabriela la tienen los gremios docentes".

Finalmente por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el pedido de informe contra la obra social. El día anterior al debate de este tema en el Concejo, la directora regional de IOMA María José Capmany presentó su renuncia.

Los familiares, amigos y compañeros de Gabriela Ciuffarella continuaremos con el reclamo de justicia. ¡Que su muerte no sea en vano! Seguiremos exigiendo que IOMA brinde la atención correspondiente en tiempo y forma para los cientos de afiliados en la misma situación que nuestra compañera.







Temas relacionados

IOMA   /    Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO