Sociedad

RECLAMO

Lomas de Zamora: 600 familias sin agua hace dos meses cortaron Camino Negro

Vecinos de Villa Fiorito cortaron Camino Negro en reclamo por la falta de suministro de agua en la zona desde hace dos meses. A esto se suman constantes cortes de luz.

Martes 3 de enero | 15:35

Foto: Telam

En el día de hoy vecinos de Lomas de Zamora cortaron el Camino Negro a 700 metros del Puente La Noria en reclamo por la falta de suministro de agua a 600 familias desde hace dos meses y medio. Simultáneamente otro grupo de vecinos cortaba la circulación del Camino de Cintura a la altura de Avenida Olimpo.

A raíz de la rotura de un caño maestro la empresa AySA interrumpió el suministro de agua. Los vecinos denuncian que las bombas colocadas no funcionan y los camiones que envía la empresa son totalmente insuficientes.

La representante de la empresa que se hizo presente en el lugar culpa a la prestataria de energía eléctrica Edesur, argumentando que hay problemas con el funcionamiento de las bombas que dependen de la electricidad para funcionar.

A la falta de agua se suman los cortes de luz permanentes que sufren los habitantes de estos barrios en los que viven miles de trabajadores precarizados que son olvidados conscientemente por los gobiernos nacional, provincial y municipal y por las empresas prestatarias de servicios públicos, que se llenaron los bolsillos con los subsidios estatales.

Consultada al respecto, Laura Maghnaghi -integrante de la Junta Interna del Hospital Alende de Ingeniero Budge- aseguró que “las empresas como AySA, Edesur y Metrogas fueron beneficiadas con los altísimos tarifazos que golpearon los bolsillos de miles de familias trabajadoras. Hoy se evidencia que AySA en este caso -que fue una de las que más aumentó sus tarifas- lejos de brindar un servicio de calidad deja sin acceso al agua potable a miles de personas priorizando sus millonarias ganancias”.

AySA se comprometió a recibir a los vecinos mañana miércoles a las 10 de la mañana; este grupo de vecinos exigirá soluciones definitivas para acceder a una necesidad básica como es el agua potable.








Temas relacionados

Laura Magnaghi   /    Aysa   /    Hospital Alende   /    Lomas de Zamora   /    Edesur   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO