Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Local Nac & POP bajo gestión de sus trabajadores

Desde las siete de la mañana los trabajadores de la franquicia de comida rápida Nac&Pop, decidieron tomar uno de los locales y ponerlo a funcionar ante la falta de pago de sueldos atrasados y los despidos que se vienen sucediendo en los últimos meses.

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 14:30

Desde las siete de la mañana los trabajadores de la franquicia de comida rápida Nac&Pop, decidieron tomar uno de los locales y ponerlo a funcionar ante la falta de pago de sueldos atrasados y los despidos que se vienen sucediendo en los últimos meses.

Desde La izquierda Diario nos comunicamos con Karen, trabajadora de Nac & POP y nos decía: “Alex Gordon, el dueño, se encuentra desaparecido y no atiende los teléfonos. Poco a poco comenzaron a vaciar los locales, a rotar los empleados de local en local, a pagar en negro con un simple papelito en forma de vale de cobro según la recaudación del día y después empezaron a venir los cierres de locales y despidos de trabajadores”

“Fueron pasando los meses y ya no podemos aguantar mas. Hay compañeros que no pueden venir porque no tienen para cargar la sube, otra compañera esta embarazada y la dejaron sin cobertura social y sin un peso para poder llevar adelante su embarazo. Se suma también a esta situación, contratos de alquiler vencidos y deudas a Proveedores”, comenta indignada.

Para luego agregar: “Nosotros en el local de Rivadavia y Rodríguez peña, ya veíamos una situación grave porque hace mas de tres meses que no cobramos, entonces nos pusimos de acuerdo en abrirlo y ponerlo a laburar, pagarnos los sueldos y darle una solución al tema, este es nuestro trabajo, nuestro medio de sustento.”

LID: ¿Cuantos locales tiene la cadena, hay otros locales en la misma situación?

“De 22 locales que tiene la cadena rápida son pocos los que siguen funcionando con el nombre en la marquesina, la gran mayoría tiene el nombre tapado y algunos otros cambiaron su nombre. Hay casos de locales como el de Corrientes y Uriburu, Córdoba y Salguero, Sante Fe y Humboldt, que no cerraron directamente, se metieron de la comisaría 21 que esta en la calle Julián Álvarez, en Palermo, cayeron un día los policías, les dijeron a los empleados”: “esto es mío, nos deben plata, estas son las reglas, al que le guste se queda y el que no, se las toma, ahora laburan para nosotros.” “A los pibes no les queda otra porque están muy preocupados y con miedo de quedarse sin laburo y sin un mango, además porque te amenazan, son gente re pesada, nos llaman a los celulares que pusimos de contacto y nos dicen que no jodamos, que nos vayamos, que nos van a matar de un tiro en la cabeza, todo el tiempo amenazándonos. Suponemos que puede estar detrás de las amenazas Alex Gordon, pero también esta la policía. Por el momento en nuestro local no vinieron a meterse y no los vamos a dejar, estamos más organizados y nos adelantamos a ponerlo a trabajar. Queremos nuestra fuente de trabajo, nuestro único medio para poder vivir.”

Karen agrego: “De un día para el otro nos quieren dejar en la calle sin nada, por eso vamos a resistir, venga lo que venga, porque en este local estamos unidos, en estado de asamblea permanente hasta conseguir una solución, que alguien se haga cargo, vamos a defender lo que nos corresponde”.

Lucho Lucero, corresponsal ID.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Nac & Pop   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO