Política

BICAMERAL DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO

Lobo con piel de cordero: Bullrich dice que las fuerzas represivas son “estigmatizadas”

Se te nota fachistoide, con olor a represión…

Jueves 11 de octubre | Edición del día

La ministra de Seguridad expuso ayer antes la Bicameral de Seguridad del Congreso Nacional. Allí, habló de una “ideología de estigmatización automática hacia las fuerzas” y se jactó de que su gestión “redignificó” a los uniformados.

La funcionaria apuntó contra la Procuraduría de Violencia Institucional, por las denuncias contra miembros de las fuerzas: “Encontramos casos en los que una serie de organismos del Estado, como la Procuvin, frente a un hecho, se presentaban inmediatamente sin saber lo que había sucedido”, aseguró.

Durante su discurso, Patricia Bullrich llamó a la “reconstrucción de la dignidad, de la ética y del salario que tienen que tener las fuerzas de seguridad para dejar de ser fuerzas sometidas y destratadas, y tener una ubicación de acuerdo a la tarea que el Estado les encomienda”.

Estas palabras no asombran. Las dice quien ha justificado el accionar de la Gendarmería y la Prefectura asesinas, que se llevaron la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. O que festejó el accionar de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un hombre que había robado. De esta forma, busca dar aire a un clima derechista, que centra todo en el pequeño delito sin cuestionar a los grandes saqueadores del país.

Más recientemente, Bullrich celebró la absolución de Daniel Oyarzún: el carnicero que remató en el suelo a un ladrón. “Es un verdadero acto de justicia”, afirmó respecto a este fallo reaccionario que alienta la justicia por mano propia.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón representa la cara más visible de política represiva, indispensable el ajuste.







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Fuerzas Armadas   /    Ministerio de Seguridad   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO