Política

TARIFAZO

"Lo único que el Gobierno quiere mantener al 15 % son los salarios"

Esteban Mercatante, economista y militante del PTS-FIT, estuvo en Crónica y se refirió entre otras cosas al cambio en la meta inflacionaria del gobierno y la repercusión que esto tiene en el bolsillo del trabajador.

Jueves 10 de mayo | Edición del día

Esteban Mercatante en Crónica TV - YouTube

Durante una entrevista televisiva en el programa que conduce el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, Esteban Mercatante habló del plan económico del gobierno y sus duras consecuencias para los trabajadores.

Para Mercatante el gobierno no tiene "un fracaso en su política inflacionaria sino más bien tiene una política inflacionaria".

De acuerdo al análisis realizado por el economista, el cambio de la meta de inflación, el permitir que aumente el valor del dólar y la decisión de avanzar con los tarifazos, sumado a la liberación del precio del combustible hicieron que en los tres primeros meses del año la inflación llegara al 6,7%.

Agregó ademas que:"el gobierno querìa aplicar un ajuste en los primeros meses del año, para despues del mundial comenzar a instalar la idea que lo peor ya pasò, que empezamos el clima hacia el 2019 con los ajustes tarifarios ya hechos. Es decir realizar una serie de ajustes que impactan de lleno en el costo de vida y por supuesto que ese costo lo paguen los trabajadores".








Temas relacionados

Tarifazo   /    Ajuste   /    Inflación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO