Sociedad

CÓRDOBA // INUNDACIONES

“Lo que pasó tendrá algo de natural, pero la mayor parte es especulación inmobiliaria”

Compartimos con nuestros lectores el testimonio de Mariela, profesora de historia y vecina de Mendiolaza, zona afectada por las inundaciones.

Viernes 20 de febrero de 2015 | Edición del día

Mariela, profesora de Historia, vive en Mendiolaza.

A mi casa el agua llegó a la esquina. El problema lo tiene una compañera del IPEM de Mendiolaza.

Ella vive en el Kilómetro 16. Cruzando la ruta está el country Cuatro Hojas. En esa zona no pueden salir, quedó todo bajo el agua y no escurre. El tema es que desbordó el arroyo y a eso se le sumó el agua que bajaba desde el country. En otras palabras se convirtieron en el desagüe del arroyo y del country.

Veo dos problemas ahí. El Kilómetro 16 siempre fue una zona baja, que no debería construirse cerca del arroyo. Pero bueno, los lotes se vendían baratos y mucha gente los compró por eso y el country fue uno de los primeros emprendimientos inmobiliarios en Mendiolaza. Ese era un campo alto, parte de una estancia, ahora todas las calles bajan a la ruta y de ahí al barrio de enfrente.

Lo que pasó tendrá algo de natural, pero la mayor parte es especulación inmobiliaria. Los intendentes de esos pueblos están hace años y son los que hicieron negocios. Ahí tenés el caso del Torreón. Un megaemprendimiento en El Talar que hasta tiene cancha de golf.







Temas relacionados

Crimen social   /    José Manuel de la Sota   /    Inundaciones   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO