Mundo Obrero Chile

ANEF

Lo que depara Piñera para los funcionarios públicos

Tras el Ampliado de su Directorio Nacional, la ANEF prepara el escenario para el próximo gobierno de la derecha nuevamente al mando de Sebastián Piñera, que ya aseguró en su campaña recortes, tal cual su gobierno anterior.

Viernes 12 de enero

No pocas fueron las alusiones de Piñera durante su campaña a recortes sobre la administración del Estado, baste recordar el “cortar la grasa del estado”, aludiendo a operadores políticos dentro del aparato estatal.

Teniendo en cuenta los cerca de 11 mil despidos que ocurrieron en su gobierno anterior, la ANEF se encuentra en estado de alerta, y se dispone a proteger a cada uno de los puestos de trabajo; Clara Olivares, Presidenta Regional ANEF Coquimbo fue enfática: “a nosotros, al primer trabajador que se nos despida, vamos a parar el país”.

Así en tanto, y advirtiendo la vuelta de la derecha al poder Ejecutivo, Carlos Insunza, presidente de la ANEF, aseguró que esta no aceptará “que se instale una lógica de persecución dentro del Estado de Chile” sobre un organismo que representa a cerca de 80 mil funcionarios.

La derecha en posición

Bajo la propuesta de la derecha, disfrazada de eficiencia para el aparato administrativo del Estado, se esconde un nuevo ataque a los funcionarios, a sus trabajos, a sus salarios. En el impulso constante de pauperizar las condiciones de los trabajadores, muchas de estas funciones tercerizarlas, o enviarlas a subcontrato.

Y por supuesto solo corre para ese sector del Estado, ya que por el otro lado, sobre el aparato represivo, nuevamente tenemos campañas del terror instaladas por la derecha, para tener más y más fuerza policial en las calles.

La derecha, nuevamente prepara el matrimonio por conveniencia de represión y mercado, con más policías en las calles, y más mercado sobre las funciones históricas del estado, buscando recortar y ajustar por el lado de los funcionarios.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO