Política

ACTO-ENCUENTRO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

Rosario: lo que dejó el acto de la izquierda en Argentinos Juniors

Docentes, jóvenes, trabajadores y mujeres luchadoras viajaron desde Rosario al acto-encuentro del PTS. Aquí reflejamos las opiniones de algunas compañeras y compañeros

Martes 9 de octubre | 00:00

Maite, estudiante de Comunicación Social de la UNR: "Me gustó el discurso de Myriam, la pibita de Córdoba creo que la rompió, y al final Del Caño estuvo bien". Sobre la propuesta de impulsar un partido unificado con las organizaciones que forman parte del frente de izquierda, afirmó: "El tema del movimiento de mujeres, que más allá de que con el partido unificado no se va a llegar a todo el movimiento, si pienso que es una manera de llegar mucho mas que como partidos separados".

Karen, estudiante universitaria: "Me re gustó el acto. Algunos discursos me hicieron llorar. Como el de Martín (creo que se llamaba el señor de 85) y el obrero del astillero, que fundaron el partido. Otro como el de la estudiante de Córdoba, me gustó mucho cómo hablaron y lo que dijeron. Las propuestas son justas, Del caño las tiró y me gustó su discurso. Me gustó el acto y me movieron muchas cosas".

Melani, estudiante secundaria: "Estuvo buenísima la organización, también estuvo muy bueno el que no había agravio, la forma de hablar, y la juventud que mueve. ¡Por favor!, muy hermoso. Ya había ido a algunos actos así como este, pero este fue el mejor lejos".

Alfonsina, estudiante secundaria: "Re lindo. Es como que fue la primera vez que fui a un acto así y estuve de acuerdo con todo".

Jimena, estudiante secundaria: "El masivo acto anticapitalista en Argentinos fue muy importante para dejar en claro que desde el PTS hay una alternativa real para derrotar al gobierno de Macri, para frenar el ajuste y los tarifazos que nos golpean a estudiantes y trabajadores. Nos demostró que el saqueo es ahora y no tenemos por qué esperar al 2019 como plantea el peronismo. Y algo que me quedo muy grabado es lo que dijo Irene Gamboa: ’La experiencia que estamos haciendo es la viva expresión de que este régimen político y social no tiene nada para ofrecernos y el movimiento estudiantil está mostrando una fuerza enorme’".

Melisa, estudiante de Magisterio: "Me re copó, me pareció interesante el acto, tienen mucha convocatoria, muchos jóvenes, admirable, y aparte me sentí cómoda porque están en contra tanto del kichnerismo como del actual gobierno. Estuve leyendo un poco las propuestas, pero igual hay cosas que no entiendo sobre el partido o movimiento, nunca le di mucha importancia a la política pero siento que es necesario en momentos como estos. Me falta tener más información, me interesa, algo me tira por esas cosas: actos, movilizaciones. Aunque siempre traté de decir que no a la política en cierto punto me gusta. Mi viejo militó 10 años para el kichnerismo, siempre estaba ahí metido en todo. Por algo será que me tira estas cosas, pero no el kichnerismo, para nada".

Rocío, docente de primaria: "Me re gustó. Por ahí me perdía porque no estoy tan interiorizada con algunas cosas , pero fue re interesante y me re gustaría conocer un poco más".

Ismael, docente: "Los compañeros se presentaron muy acogedores, en la previa del viaje logré intercambiar en un par de charlas la mezcla de emoción y curiosidad que me habita cuando me preguntan cual es mi motivo de adhesión. Mi motor es luchar, pensar críticamente las dinámicas de lo que se presenta como natural y que esconde en sí, fragmentos de una lógica que fomenta la destrucción de los trabajadores desde la aniquilación de los derechos hasta los efectos psíquicos propios de la alienación. El viaje, cómo experiencia de conjunto, fue muy fructífera, los intercambios, escuchando las causas de los demás, me hallé en sus relatos, siendo esto, un motivo más: que la lucha siempre es con otros. Por otra parte, destaco la potencia de miles de personas que habitan un mismo sendero de lucha ¡Reunidos en semejante acto!Los históricos desde sus experiencias que emocionan y movilizan. Las juventudes agitando a todo pulmón. La gente del Astillero, como muestra sólida de lucha y organización sin patrones. En resumen, que la sangre sea roja y el corazón esté a la izquierda, no son datos menores".

S., aceitero: "Bárbaro el acto, me gustó. El discurso está bien, ojalá se consolide como alternativa política. También esta bueno hacer un gran partido de izquierda mucho más fuerte".

A., metalúrgico: "Fue el primer acto al que voy de la izquierda y la verdad mirándolo desde mi punto de vista, estoy encantado con la idea de recuperación de los sindicatos en general de las industrias. Me gustaría emprender una iniciativa en particular por el rubro metalúrgico, que es el cual me "representa". Ir trabajando de a poco en convencer a mis compañeros en dudas y darles esa ideología que tiene este partido tan firme, el PTS. La idea es ponerle fin a esta burocracia sindical que nos está poniendo entre muros, acorralándonos. Comparto mucho sobre el no pago de la deuda externa. Nos están aniquilando ahora, no hay que esperar a que llegue el año que viene. Yo en este momento estoy trabajando en una fábrica metalúrgica, y la planta está de por lo más bajo que se vio en esta última década ¡¡¡Hay que hacer ruido más que nunca!!!".







Temas relacionados

#LaIzquierdaEnArgentinos   /    Astillero Rio Santiago   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO