Política

POLÍTICA

Lo que Macri no dijo en San Luis: el salario está peor que en 2015

En acto de campaña, el Presidente destacó la caída de 2 puntos en el índice de pobreza. Sin embargo, el poder de compra del salario y la economía en general siguen por debajo de los niveles de 2015.

Viernes 29 de septiembre | 15:55

El presidente Mauricio Macri participó en San Luis de un acto de campaña junto a los candidatos que encabezan la fórmula a Senadores por esa provincia y que, en las PASO, le ganaron a la lista de los Rodríguez Saa.

Como de costumbre, Macri destacó en su discurso el relato de lucha contra las mafias y la corrupción. A su lado, y contradictoriamente, se lucía el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, que en agosto del 2016 fue denunciado por “estafa a los bienes del Estado y violación a los deberes de funcionario público”, debido a irregularidades en dos licitaciones cuando era gobernador de la provincia.

A su vez, el presidente destacó los últimos números del INDEC, que muestran una reducción de casi dos puntos en los niveles de pobreza con respecto al segundo semestre del año pasado, ubicándose actualmente en un 28,6%. Señaló que “este es un camino que recién comienza, tenemos que lograr que todos aquellos que están excluidos tengan su oportunidad".

Te puede interesar: Bombardeo de "buenas noticias" económicas con miras a las elecciones

Los entusiasmos oficiales por los últimos indicadores de la economía pecan, sin embargo, de una trampa. Se están comparando los índices con aquellos que se elaboraron en el peor momento de la crisis y no con el estado de la economía al inicio del gobierno de Macri. Por ejemplo, un análisis más de cerca de las tendencias desde 2015 indican que el salario sigue comprando menos que al momento de la asunción de Macri. Incluso las leves mejoras de este semestre podrán verse licuadas rápidamente cuando, luego de las elecciones, se consume la segunda tanda de tarifazos que tiene en carpeta el oficialismo. Así también la economía de conjunto sigue por debajo de los niveles de 2015.

Te puede interesar: El salario compra menos que cuando asumió Macri






Temas relacionados

Salario real   /    Mauricio Macri   /    Indec   /    Pobreza   /    Salario   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO