Mundo Obrero Chile

SALUD

Lo Espejo se organiza por sus derechos sociales

El domingo recién pasado se dio el puntapié a la organización para luchar por un derecho tan esencial como la salud. Del entorno comunal se hicieron parte dicersas organizaciones sociales y de trabajadores.

Raúl Gómez

Trabajador AP de Salud

Martes 25 de julio | 15:52

Como consecuencia de un largo período de problemas de acceso a la salud primaria que derivan de la mala administración e insuficiente financiamiento en la salud municipal, el entorno social y sindical dio una primera señal de organizarse para combatir estas condiciones que ponen en peligro la salud y la vida de la población.

Pariciparon y se hicieron de la palabra para manifestar su molestia e intenciones de lucha, diversas organiaciones, entre las que encontramos a la Coordinadora Caro Ochagavía, la Coordinadora de Salud Lo Espejo, Trabajadores Municipales, Trabajadores de la Educación, profesores y María Isabel Martínez, parte de la Dirección Comunal del CdP Lo Espejo; Organizaciones sociales y vecinales de Las Turbinas, Santa Adriana, Clara Estrella y José María Caro. Entre otras.

Desde la Coordinadora de la Salud dieron lectura al pliego para enfrentar esta crisis sanitaria en la comuna, en torno al cual se han unido y coordinado para luchar y exigir este derecho a todas las autoridades pertinentes, tanto locales y al Ministerio de Salud. En este se hizo mucho énfasis en la grave falta de médicos, ambulancias e incluso de medicamentos en los consultorios.

La profesora María Isabel Martínez puso el énfasis en la necesidad de seguir construyendo esta unidad entre pobladores y trabajadores de la comuna en torno a la batalla por los derechos sociales como la previsión, la educación y la salud de las familias de trabajadores, " porque los profesores conocemos de las miserias que enfrentan día a día nuestros estudiantes y apoderados. En educación también enfrentamos la precariedad de la mala gestión, expresada en contratos precarios y desvinculaciones hacia quienes se atreven a exigir sus derechos", manifiesta la dirigente comunal de los docentes.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la salud   /   Derecho   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO