Sociedad

TEMPORADA DE HURACANES

Lluvias torrenciales ocasionan el desbordamiento de la presa Dela Olla

Estados como Jalisco, Michoacán, y Guerrerp han presentado fuertes inundaciones, mientras tanto la Secretaria de Marina activo el plan marina en su fase preventiva en las costas del Pacifico.

Jueves 14 de junio | 18:34

En Guanajuato, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de la presa De la Olla y durante la tarde de este miércoles ocasionaron que las calles se convirtieran en ríos, paralizando la ciudad y causando anegaciones en una clínica del IMSS y varios locales y viviendas.

El Río Guanajuato llegó a su máxima capacidad. La lluvia comenzó alrededor de las 17 horas del miércoles y concluyó una hora después. No se reportaron víctimas, sólo daños materiales.

En el estado de Jalisco, en las ciudades de Guadalajara y Zapopan, el pasado lunes también hubo grandes inundaciones, que ocasionaron que se paralizara el tren ligero, donde los pasajeros quedaron atrapados en el torrente de agua. Tuvieron que ser rescatados por vecinos y transeúntes de la zona.

Para la tarde de hoy, “Bud” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, como Tormenta Tropical, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Además de ocasionar lluvias de fuertes a torrenciales en el demás territorio del país.






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /   Guanajuato   /   Michoacán   /   Jalisco   /   Inundaciones   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO