Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias colapsan el sur de la Ciudad de México

La Secretaría de Protección civil activó la alerta roja en las delegaciones Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan por las lluvias del día de ayer. Varias colonias inundadas y vías principales colapsadas fueron las consecuencias de la lluvia.

Jueves 7 de septiembre | 12:48

A través del Sistema de Aguas (SACMEX), el gobierno de la ciudad informó de una precipitación pluvial fuerte entre las 17:30 y las 21:00 horas, precipitación que afectó principalmente a las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Se reportaron inundaciones sobre Calzada de Tlalpan y Estadio Azteca, en Santa Úrsula Coapa, Insurgentes y callejón, Periférico dirección Poniente y Canal de Miramontes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital (C5) recomendó evitar Periférico desde División del Norte hasta Canal de Cuemanco debido a una inundación por el desbordamiento del Río Buenaventura.

La precipitación de 1mil millones de litros y el desborde del Río Buenaventura afectaron colonias como Residencial Bosques del Sur, Barrio 18 y La Cebada. Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Los girasoles, Héroes de Padierna, La Joya, Jardines del Pedregal, entre otras también sufrieron inundaciones.

En total se reportaron 39 encharcamientos en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón. Las lluvias siguen colapsando día con día la Ciudad de México, frente a un deficiente sistema de aguas y excusas del gobierno de la ciudad para tapar la realidad que empapa a la ciudad: no son las precipitaciones sino un entramado de corrupción, concesiones a privados y negocios millonarios los que tienen en el colapso la ciudad, dónde los afectados seguimos siendo los millones de trabajadores que cruzamos la ciudad a diario.






Temas relacionados

Gobierno CDMX   /   Temporada de huracanes   /   Ciudad de México   /   Inundaciones   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO