Política México

ELECCIONES 2018

Llueven críticas contra Alfredo Adame por compararse con Emiliano Zapata

El actor y candidato a la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde, Alfredo Adame, aseguró ser un "Emiliano Zapata de la modernidad".

Miércoles 4 de abril | 18:25

En entrevista para el diario Reforma, el actor Alfredo Adame, candidato a la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se comparó con Emiliano Zapata, uno de los más importantes líderes campesinos y militares de la Revolución Mexicana.

"Podría decir que soy un Emiliano Zapata de la modernidad", aseguró el actor, antes de prometer que "pelearía por los mantos acuíferos, los mantos freáticos, por el bosque de Tlalpan", así como por la parte del Ajusco que corresponde a la demarcación.

Sin ninguna reserva, Adame explicó que la candidatura en el PVEM le fue ofrecida por Carlos Madrazo, presidente del partido, "como poner al compadre de director de obra pública", es decir, sin ninguna condición.

Así, queda como una prueba más que sustenta la denuncia por corrupción y nepotismo que pesa sobre el Verde Ecologista desde 2017, cuando tras distintos escándalos de enriquecimiento, fue señalado como un "prototipo de falta de transparencia".

Cuento con apoyo de amigos, restauranteros, empresarios, asociaciones de mujeres, etcétera. Alfredo Adame, entrevista para el diario "Basta", 3 de febrero de 2018.

Más un opotunista que un caudillo, Adame confesó que él "era apartidista" y que sólo había aceptado la propuesta del PVEM porque habían "respetado" la exigencia de "autonomía" del actor.

Esto luego de que hace unas semanas se hubiera difundido el rumor de que contendería en elecciones por Morena y el PES. Aún así, Adame citó, para compararse, una anécdota de Zapata en donde éste mostraba los papeles del litigio del pueblo de Anenecuilco contra la voracidad de la Hacienda Hospital como la razón de su lucha.

En unas elecciones teñidas de sangre, el circo también ha estado presente y así, Adame es sólo uno de los actores que han anunciado su participación en los próximos comicios. Sergio Mayer (Morena), Cuauhtémoc Blanco (Morena), Alfonso de Nigris (PVEM), Eduardo Capetillo (PRI) y María Elena Saldaña (Nueva Alianza) son otros nombres entre actores y deportistas que aparecerán en boletas el próximo 1 de julio.

Adame es también un empresario dedicado a la cacería de negocios (Bussiness hunting). Su labor en relaciones públicas consiste en fungir como contacto entre empresas y gobernadores o presidentes municipales.

La comparación despertó críticas de inmediato en redes sociales.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Política México   /   PVEM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO