Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Llinás, Siciliani, Peterson y 400 actrices pidieron que se apruebe el proyecto de aborto legal

Reconocidas actrices leyeron en las audiencias que se realizan en el Congreso la carta abierta que impulsan junto a 400 actrices. Reclaman el aborto legal, seguro y gratuito.

Martes 10 de abril | 12:22

Hace una semana, más de 400 actrices presentaron una Carta Abierta: "Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres", exigieron. La carta es para pedir a los legisladores que acompañen el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por eso hoy algunas de ellas fueron a las audiencias públicas. Entre ellas, tomó la palabra la actriz Griselda Siciliani, quien leyó la carta. Luego, ante los medios, explicaron sus motivos.

Dijo Sciciliani que “vinimos en representación de una carta que escribimos y firmamos 400 actrices, que somos diversas pero nos organizamos muy rápido porque este es un tema central. Leímos la carta y vinimos a acompañar a la Campaña”.

Carla Peterson agregó que “entregamos a cada diputado una copia de la carta, con las firmas, y al presidente de la comisión. Hoy empieza por primera vez a discutirse la ley. Nosotros que ponemos el cuerpo para interpretar personajes le estamos poniendo el cuerpo a este personaje, que es real. No queremos que las mujeres no sigan siendo castigadas, tengan educación y profesionales para cuando deban enfrentarse a un embarazo no planeado”.

En la carta que leyeron, piden a los diputados “que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO