Juventud

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Llevamos a las calles nuestra lucha y también el atelier

Pan y Rosas junto con estudiantes del Instituto del Bicentenario y la secretaría de bienestar y proyectos estudiantes, y estudiantes del Instituto Tomás Godoy Cruz y su centro de estudiantes, se reunieron en el Km 0 para realizar una intervención artística.

Martes 7 de marzo de 2017 | 20:20

La intención es visibilizar el paro de mujeres que se llevará a cabo este miércoles en el nudo vial a las 18 hs.

La actividad estuvo basada en una creación de conjunto, que pensó a la mujer de hoy en todos los aspectos que nos atraviesan. Quisimos construir una imagen de mujer empoderada, que es posible en unión con otras mujeres; marchando, exigiendo nuestros derechos.

Quisimos visibilizar nuestros reclamos como la igualdad, contra la homolesbotransfobia, ante la ley que no nos ampara para adquirir un derecho de salud pública, como es el aborto, con el que podrían evitarse la muerte de 300 mujeres al año.

Expresamos que no es reconocido nuestro trabajo al cobrar menos que un hombre por las mismas tareas, donde cada vez que hay un femicidio o desaparece una mujer víctima de las redes de trata, el estado es responsable.

Todo esto pudo ser plasmado en grandes bastidores y materiales que compartimos en un despliegue de taller callejero que se conformó con mucha fuerza y convicción de mujeres trabajadoras, estudiantes, madres, amas de casa y artistas por que estamos empoderadas por estar juntas en esta lucha.

La actividad fue un gran éxito. Muchas personas se acercaban, opinan, contemplaban con aprobación nuestra causa y se comprometían con entusiasmo a acompañar esta lucha con la marcha este 8M .







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Godoy Cruz   /    Pan y Rosas   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO