Política

CASO MALDONADO

Lleral informó los resultados, pero no quiso responder preguntas

El juez informó los resultados de la autopsia. Además aseguró que la causa va a seguir tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica. No quiso responden preguntas.

Viernes 24 de noviembre de 2017 | 15:00

Resultado autopsia Santiago Maldonado | Declaraciones juez Gustavo Lleral - YouTube

En el garaje de la Morgue Judicial, minutos antes de las 16 horas, el juez Gustavo Lleral brindó un breve informe tras la audiencia de peritos. Llegó a la misma acompañado por los doctores Roberto Cohen, Jorge Ellerstein y Luis Bossio, que han comandado a los distintos especialistas que trabajaron desde el 20 de octubre en la autopsia.

Horas antes había finalizado la audiencia donde habían participado 28 peritos. "En base a las constancias, se expuso a todos los peritos y luego de que se expusieran las conclusiones hubo unanimidad", aseguró el juez federal.

Lleral contó que Santiago murió por “ahogamiento, es decir por sumersión, en las aguas del Río Chubut, coadyuvado este ahogamiento por hipotermia”. Además agregó que “se estableció en base a métodos científicos internacionales que el cuerpo permaneció bajo el agua por un período establecido en más de 53 días, en más de 60 días y en más de 73 días de acuerdo a métodos científicos utilizados y aceptados internacionalmente”.

Luego aseguró que no obstante estos resultados “la causa va a seguir tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica. En esto hay que tener paciencia porque la prueba se sigue recolectando”.

Terminado su informe los periodistas presentes en el lugar quisieron realizarle algunas preguntas, tanto sobre el estudio que acababa de finalizar como sobre otras cuestiones. Entre ellas, el pedido de la familia de que se realiza una investigación imparcial e independiente, con la participación de personal ajeno a las fuerzas armadas. O si tiene pensado citar a los prefectos que participaron del rastrillaje del 18 de septiembre y los gendarmes que persiguieron a Santiago hasta la vera del río.

Son preguntas que siguen abiertas.







Temas relacionados

Gustavo Lleral   /    Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO