Sociedad

DIVERSIDAD SEXUAL

Llegó el falso "bus de la libertad" para promover la discriminación contra la diversidad sexual

El autollamado "bus de la libertad" que busca combatir la "ideología de género" promoviendo la discriminación llegó a nuestro país. Protestas y declaraciones en La Moneda.

Lunes 10 de julio | 11:50

El autollamado "bus de la libertad" impulsado por el grupo católico "Hazte Oír" y los grupos conservadores la ONG Citizen GO, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, llegó al país para promover su ideología contra la homosexualidad y transexualidad y hacer oír los valores cristianos.

Con este bus paseando por las calles de diversas ciudades, buscarán llevar su mensaje contra los derechos de toda la comunidad de la diversidad sexual, pues se oponen a ley de adopción a homosexuales, matrimonio igualitario, y a las medidas más básicas contra la discriminación por la cual han muerto personas, como fue el propio caso de Daniel Zamudio, asesinado por crimen de odio anti-homosexual y que generó la conocida Ley Zamudio contra la discriminación.

El vehículo, que ha generado polémica en su paso por otros países, llega al país con el lema #ConMisHijosNoSeMetan y "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá", haciendo referencia al cuento infantil "Nicolás tiene dos papás" lanzado por el Movilh, e intenta llevar un mensaje de odio y violencia contra amplio sectores de la sociedad históricamente oprimidos.

Algunos incidentes se registraron durante su llegada y pasada por La Moneda, con algunos manifestantes contrarios al bus protestando con pancartas, y ya su venida ha generado un gran rechazo en amplios movimientos sociales, instituciones, académicos, personalidades y organizaciones políticas. El MOVILH impulsó el "bus de la diversidad" para hacerle frente.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Diversidad   /   Homofobia   /   Discriminación   /   LGTBI   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO