Mundo Obrero Estado Español

Telefónica

Llegan los juicios contra las empresas por falsos autónomos

Después de más de dos años de esperas e incertidumbres, llegamos al inicio de los juicios contra las contratas por el uso fraudulento de la figura del autónomo

TeleAfónica

Barcelona

Miércoles 29 de noviembre | 18:50

Por fin, después de más de dos años de esperas e incertidumbres, llegamos al inicio de los juicios (macrojuicios, podríamos decir) contra las contratas por el uso fraudulento de la figura del autónomo en su organigrama productivo.

El viernes pasado tuvo lugar en Barcelona el juicio contra ITETE, a quien se le exige que contrate de forma directa a los falsos autónomos que tiene. La empresa se defendió como pudo, pero mal, usando al presidente del comité de empresa (un jefecillo que está por CCOO) y a algún falso autónomo a quien todavía extorsiona, pero la gran mayoría de ellos optaron por corroborar la denuncia y exigir a ITETE el ingreso en plantilla, o en el caso de los trabajadores que no están actualmente en ITETE, el reconocimiento de los periodos trabajados que la Inspección ha investigado.

Es muy probable que los trabajadores que tiran adelante la denuncia, puedan sufrir represalias estos días por parte de la empresa, cambios de zona, que dejen de darte trabajo o te den poco...etc, en estos momentos es muy importante que, de forma inmediata (hay 20 días de plazo desde el hecho), pongan una demanda judicial por modificación sustancial de condiciones de trabajo y vulneración de derechos fundamentales.

De igual forma, el miércoles 29 de noviembre, mañana en el momento de la publicación, tendrá lugar un juicio similar, esta vez contra COMFICA, por idénticos motivos. Será a las 09:30, en la ciutat de la Justícia de l’hospitalet de llobregat.

Las resoluciones de INSPECCIÓN y de DEPARTAMENT DE TREBALL obtenidas tras la enorme y grandísima lucha de 2015, comienzan a tener repercusiones prácticas en las condiciones de las plantillas, sean directas o subcontratadas.

La lucha es el único camino, viva la lucha de las plantillas del sector.

Publicado en: teleafonica.blogspot.com.es






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Contratas   /   Precariedad laboral   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO