Política

TARIFAZO

Llegan facturas de gas de hasta $ 4.000 en Mendoza

Mientas la mitad de los trabajadores y trabajadoras cobran menos de 10 mil pesos, llegan facturas de gas de hasta 7 mil pesos. Un tarifazo que saquea el bolsillo de las familias trabajadoras

Sábado 1ro de julio | Edición del día

1 / 3

Fotos: Diario Uno

Desde Abril comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del gas, tras el tarifazo impuesto por el gobierno nacional, y en estos días comenzaron a llegar las primeras facturas en la provincia de Mendoza. Miles de familias trabajadoras se encontraron con facturas que llegan a superar los 4 mil pesos, un verdadero golpe al bolsillo del pueblo trabajador.

Justamente, el día después de que el INDEC anunciara que, a nivel nacional, la mitad de los trabajadores y trabajadoras del país ganan menos de $ 10 mil pesos mensuales, comenzaron a llegar a los distintos medios de la provincia quejas de lectores que se habían encontrado con facturas de los servicios públicos imposibles de pagar.

Desde la ONG Protectora, informaron que recibieron miles de denuncias de usuarios por los costos de las facturas. “Estamos hablando de esos montos exorbitantes en familias cuyos ingresos son de $15 mil y $17 mil, es muy desproporcionado”, informaron desde el organismo. "Se ha logrado imponer un cuadro tarifario que desde el Gobierno Nacional y el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) avalaron para cuidar los intereses económicos de las empresas y no de los ciudadanos”, analizaron desde la ONG, y también aseguraron que las denuncias de los usuarios no fueron solo por el servicio del gas, sino que hubo fuertes aumentos en otros servicios públicos.

En Mayo de este año, el gobierno provincial había autorizado a las empresas a aumentar el Valor Agregado de Distribución, un ítem que determina el ente regulador provincial y lo perciben directamente las empresas distribuidoras. Este aumento, que sumado al aumento previsto por el gobierno nacional, sumaría un tarifazo del 70% para el conjunto del 2017.

Estos tarifazos se suman al aumento del valor del pasaje en colectivo que empezará a regir desde este sábado, completando un cuadro de ajuste y ataque al bolsillo obrero para este mes de Julio.








Temas relacionados

Tarifazo   /    Gas   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO