Sociedad

CONVOCATORIA

Llaman a marchar para exigir la aparición con vida del estudiante Marco Antonio

Este sábado el enojo se hizo sentir en redes con el hashtaf #DondeEstáMarcoAntonio. Este domingo sale a las calles. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y su Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, cuestionados.

Domingo 28 de enero | 15:56

Jóvenes, académicos, periodistas intelectuales han expresado su indignación en redes sociales ante la desaparición forzada de Marco Antonio Sánchez Flores.

Su padre exige a las autoridades “Denme ya a mi hijo, mi único hijo, esté como esté”.

Vía redes sociales, se convocó este domingo a una manifestación a las 13 hs en el Ángel de la Independencia para exigir la aparición con vida del joven.

Marco Antonio, de sólo 17 años, es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estaba tomando fotos de unos graffitis, en el Metrobús Rosario, y unos policías de la Ciudad de México lo golpearon y lo detuvieron sin razón el pasado martes 23 de enero. Desde entonces está desaparecido.

También se inició una petición en la plataforma Change.org, donde le exigen al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Hiram Almeida Estrada, la presentación con vida de Marco Antonio.

"No puede volver a pasar que desaparezcan a un estudiante enfrente de nosotros. Si piensan que como sociedad no vamos a reaccionar están equivocados", dice la petición, que en menos de un día reunió más de 37,000 firmas.






Temas relacionados

Marco Antonio Sánchez Flores   /   Ciudad de México   /   Desaparición forzada   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO