Géneros y Sexualidades

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Llaman a asamblea universitaria contra los crímenes de odio y los feminicidios

Jóvenes universitarios convocan a asamblea a raíz del clima de violencia contra la comunidad LGBTTI+ y los feminicidios.

Lunes 17 de octubre de 2016 | 11:22

A raíz de los recientes crímenes de odio contra la comunidad sexodiversa y los feminicidios en el país, jóvenes universitarios convocan a una asamblea este lunes 17 de octubre a las 15:00 hrs. en las puertas de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, a un costado de rectoría.

Esta reacción de organización se da en un contexto en donde la Iglesia y el Frente Nacional por la Familia (FNF) han levantado una ofensiva reaccionaria a nivel nacional en contra del matrimonio igualitario y la diversidad sexual, y en defensa de la “familia natural”.

Las declaraciones homofóbicas y transfóbicas de la Iglesia y del FNF han provocado un aumento en el clima de odio y violencia en todo el país contra la comunidad LGBTTI+. Son ellos los principales responsables de fomentar este odio que se lleva a crímenes de odio y a que los mismos se mantengan en la impunidad.

Este fenómeno de violencia contra la diversidad sexual se suma a la lista de atrocidades que ocurren en México, como el fenómeno de la violencia a las mujeres teniendo su expresión más cruda en los feminicidios, desaparición de estudiantes y criminalización de la juventud y represión hacia sectores de trabajadores que buscan organizarse por sus demandas.






Temas relacionados

Biblioteca Central   /   Crímenes de odio   /   #NiUnaMenos   /   Lesbofobia   /   UNAM   /   Feminicidio   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO