Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

“Llamamos a todos los sindicatos y trabajadores de FCAB a la unidad para frenar los atropellos”

Francis Astudillo, trabajador FCAB Ingyser y dirigente del Sindicato Interempresa FCAB, hace un llamado a la organización de los trabajadores para frenar los abusos de las patronales.

Jueves 8 de marzo | 13:32

Tras el hecho ocurrido en FCAB Ingeniera y Servicios de mantener a trabajadores ejerciendo labores más de 24 horas, Francis Astudillo, trabajador del área y dirigente del Sindicato Interempresa FCAB (Ferrocarril Antofagasta Bolivia, perteneciente al grupo Luksic), hizo un llamado a la unificación:

“Quisiera hacer un fuerte llamado a todos los trabajadores de maestranza (DRI) a unificarnos como trabajadores para proteger nuestros derechos, fortaleciendo nuestra organización frente a los abusos que ejerce el grupo FCAB”, manifestó Astudillo.

El joven recalca que “la única forma que avancemos y se detengan estos atropellos, la intolerancia y la arbitrariedad es que los trabajadores actuemos juntos con un solo puño. Para ello es necesario que en los sindicatos, en las áreas y asambleas, se discuta la importancia de la unidad como el camino que nos conducirá a que realmente podamos defendernos, para que no decidan siempre ellos por nuestras vidas”, concluyó el dirigente sindical.

Te puede interesar: Sobre grupo Luksic: “Dentro del FCAB a los compañeros los sometieron a trabajo esclavo”






Temas relacionados

Luksic   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO