Mundo Obrero

ENTREVISTA

Live en #Cuarentena: Gloria Godoy obrera de Zanon

En esta oportunidad charlamos a Gloria Godoy obrera de Zanon y fundadora de la Comisión de Mujeres de la fábrica.

Mateo Pisera

Estudiante de la Facultad de Economía y Administración

Jueves 4 de junio | 21:44

Como parte del ciclo de lives que se viene organizando desde Casa Marx zona oeste, con el fin de abrir diálogos con distintos trabajadores, artistas y jóvenes de la provincia de Neuquén, charlamos con Gloria Godoy, obrera de Zanon y fundadora de la Comisión de Mujeres.

En la charla nos contó sobre la situación de Zanon y la campaña que están lanzando para defender las gestiones obreras en el marco de la crisis que se está viviendo.

También, explicó la difícil situación que están atravesado producto de la crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus. Denunció como el Gobierno nacional viene beneficiando a las grandes empresas como Techint y Blaquier vía el ATP mientras a las gestiones obreras las ahoga financieramente ya que no le otorga ningún beneficio y negándole los créditos por renovación tecnológica.

Te puede interesar: “Subsidian a los CEO y dejan afuera a 30.000 familias de las cooperativas y fábricas recuperadas”

Además, relató la enorme solidaridad que se demuestra una vez más entre trabajadores producto de la enorme campaña que están llevando adelante y cómo para ellos y ellas la relación y unidad con el resto de la clase trabajadora y la comunidad es vital.

Haciendo historia se remontó a los primeros días de la lucha de las y los obreros de Zanon y cómo empezó a dar sus primeros pasos en su conciencia de clase y en unirse a la lucha de los obreros. La confirmación de la comisión de mujeres y la importancia de unirse entre las hermanas, esposas, hijas de los obreros para acompañar y sostener la lucha.

Los y las invitamos a ver esta entrevista completa que hace historia.

Ver esta publicación en Instagram

en defensa de las gestiones obreras!

Una publicación compartida por CasaMarxzonaOeste (@casamarxzonaoeste) el







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Gestiones obreras   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO