Juventud

ESTUDIANTIL

Lista conformada por estudiantes de VENCER consigue el CEE del liceo A-23 de Valparaíso

Luego de un largo proceso eleccionario dentro del liceo A-23 de Valparaíso, en donde se presentaron dos listas, la lista A conformada por militantes de la agrupación anti-capitalista "Vencer", asumió finalmente como nuevo CEE con 142 votos a favor.

Gladys Riveros

ACR secundarios

Miércoles 9 de mayo

¿Por que luchamos desde VENCER?

1- Creemos que la educación debería ser un bien social y no de consumo como lo es actualmente en Chile, es por esto que debemos volver a retomar en conjunto con trabajadores y mujeres, la pelea por una educación gratuita 100% financiada por el Estado.

2- Educación laica y no sexista: Como CEE entendemos que vivimos dentro de un sistema machista y patriarcal , en donde las mujeres trabajadoras son las más precarizadas, y en donde la iglesia no nos deja decidir sobre nuestros cuerpos, es por esto y por muchas otras cosas es que nos proponemos como CEE luchar junto a movimientos sociales como lo es NiUnaMenos y por una educación no sexista, donde se nos imparta una educación sexual desde la básica y en donde no exista un currículum oculto o sexista dentro de nuestra Educación.

3- No más precarización: A nivel nacional se expresa una inmensa precarización en los liceos técnicos tanto en infraestructura, como en nuestras prácticas laborales, es por esto que buscamos acabar con las prácticas no remuneradas, creemos que cada práctica debe ser pagada igual que un trabajador normal, con los mismo derechos laborales tanto en previsión, como en el derecho a sindicalizarnos.

4- El Estado debe hacerce cargo de la educación, es por esto que pedimos una desmunicipalizacion efectiva.

5- No + represión: Desde el gobierno de Piñera se busca criminalizar y reprimir a los movimientos sociales, lo vemos con la invocación de la ley antiterrorista en la Araucanía, en donde se reprime y allanan comunidades Mapuchem o lo que pasó con el compañero Cristian García en la movilización pasada, el cual fue atropellado por un carro de FF.EE. Cómo estudiantes secundarios nos proponemos enfrentar la represión policial a través de la organización en asambleas trieatamentales, y en las calles donde los propongamos frenar a la derecha.

¡Levantemos una alternativa independiente a los grandes conglomerados políticos y sin confianza en el parlamento!

"Queremos impulsar un movimiento estudiantil que enfrente a la derecha en las calles" señaló Lautaro Ramírez, vocero electo por el A-23 y militante de Vencer. También se refirió a la política nacional y local "como estudiantes no creemos que conquistaremos nuestras demandas confiando en un parlamento que nada nos ha entregado, como lo viene haciendo actualmente el FA a través de comisiones con el gobierno de Piñera, ya que todo lo que hemos conseguido como movimiento estudiantil lo hemos conseguido a través de organización en asambleas y en las calles ". Así también se refirió al hecho de censura dentro del Eduardo de la barra: " como estudiantes rechazamos la censura ejercida por el Movimiento Autonomista en el Eduardo de la barra, creemos que esto es un hecho anti-democrático que busca censurar una idea política, como lo hacía la derecha en dictadura, es por esto que estamos a por el derecho democrático a la libertad de tendencia política".






Temas relacionados

Vencer   /   Secundarios   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO