UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Lista Multicolor de ATE Río Turbio apoya a los trabajadores de PepsiCo

Son trabajadores del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, envían su solidaridad y denuncian las condiciones de trabajo que padecen.

Martes 18 de julio de 2017 | 09:28

Río Turbio, 17 de Julio de 2017

LISTA MULTICOLOR A.T.E. SECCIONAL RIO TURBIO
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Como trabajadores del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, asimismo integrantes de la LISTA MULTICOLOR, candidatos a la conducción de la Asociación Trabajadores Del Estado, Seccional Río Turbio.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a fin de solidarizarnos con la lucha y comentarles que desde este rincón de la patria, estamos por nuestros medios radiales, facebook, wasap y nuestra web, retrasmitiendo la enorme lucha que llevan en resguardo de sus fuentes de trabajo.

Sabemos de la difícil situación que atraviesan varios sectores del país, resistiendo a las políticas neoliberales de un gobierno insensible, anti obrero, que gobiernan para los poderes concentrados para las multinacionales, en perjuicio de los trabajadores y del pueblo, quienes pretenden que a costa del hambre y la miseria paguemos lo que ellos mencionan la pesada herencia, mientras las grandes corporaciones cada día recaudan mas, y las medidas de endeudamiento por más de 100 años que la van a tener que pagar nuestros hijos y nuestros nietos.

Comentarles que también vemos con mucha preocupación lo que nos sucede y que cada día y cada hora se profundiza, lo vemos en nuestra provincia, la lucha que llevan los docentes, los jubilados, el sector de los judiciales, municipales, los compañeros de la salud, entre otros compañeros que resisten día a día, defendiendo el pago del salario en tiempo y forma, el pedido de aumento y reivindicaciones, la defensa de la continuidad laboral entre otros reclamos de varios sectores.

Pertenecemos a la única empresa minera del carbón operada por el Estado, y fueron nuestras anteriores generaciones mineras en conjunto con los pueblos de la cuenca, quienes defendieron en la década del 90, el golpe terrible que azoto a las comunidades la desinversión la privatización y el desguace, de la mano de un empresario SERGIO TASELLI, quien fundió PARMALAT, ALTOS HORNOS SAPLA entre otras fabricas y empresas.

Sin embargo la unidad de los trabajadores y el pueblo resistieron y mantuvieron la empresa abierta, y un lamentable accidente producto de ese vaciamiento en donde 14 compañeros mineros quedaron en el socavón, a los cuales hoy rendimos homenaje y en las entrañas del cerro recorre su sangre y sacrificio como guardianes de este sentir que tenemos de ser mineros.

Hoy tenemos una usina de 240MW obra que le falta el 30% para la finalización, se encuentra en boca de mina producto de la lucha minera, tenemos el 70% por ciento de un puerto, puerto al cual este gobierno no invierten porque dicen que no está operable, y los compañeros ven 4 buques tanques amarrados al mes en el puerto para cargar crudo de los pozos petroleros etc, tenemos un ferro carril para transporte abaratando los costos ya que las rutas patagónicas y las distancias son una variable a tener en cuenta, sin embargo pretenden cerrarlo porque dicen que no es viable.

Estas políticas, pretende también atentar en contra de la soberanía eléctrica, el año pasado en los medios hegemónicos del grupo clarín, veíamos un mensaje tétrico de nuestra mina con un titulo a un peor “la mina que no trabaja y que no produce ni carbón ni energía”, con eso estaban allanado el ajuste en nuestro presupuesto, la denuncia de nuestro convenio, los retiros voluntarios, las
jubilaciones anticipadas, los despidos, medidas de flexibilización laboral, recorte de sectores unificándolos, entre otras medidas que no solo afectan a empresas estatales si no también las privadas, en contra posición de lo que planteaba este gobierno la necesidad de generar energía.

Llevamos un año y medio desde que asumió esta actual gestión, no se invierte en los sectores compañeros compran los insumos necesarios para realizar sus labores, otros no cuentan con las herramientas a si mismo se esfuerzan por demostrar que quieren la empresa en marcha.

No se termina la obra, y nuestro carbón esta a la espera de la decisión e inversión para poder transformarlo en esa usina generando energía, dándole el valor agregado y transportando la misma a través del interconectado Nacional para todo el País, cumpliendo con ello con el legado de diferentes generaciones mineras y de los pueblos de poner en el mapa nuestra querida cuenca aportando al crecimiento y desarrollo económico de la Nación.

Es por ello que entendemos la lucha como una de las herramientas frente a este modelo de país que pretenden imponer a la fuerza, a los golpes como sufrieran las compañeras y compañeros de PEPSICO, siendo que dos horas después la justicia dictamino la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Valla para todos los trabajadores del país nuestra solidaridad y fuerza porque estos gobiernos que pretenden un estado solo para algunos, un estado ausente a las necesidades de los Argentinos, alineados con el F.M.I. respondiendo a políticas neoliberales en consonancia con toda la región latinoamericana, sometiendo al hambre y la miseria a la desidia y el abandono, para que algunos puedan estar en la cima de la pirámide.

El pueblo debe entender que somos cada uno de nosotros los trabajadores los que engrandecemos nuestro País, y debemos ser custodios de quienes pretenden llevarnos de las orejas.

Solo la unidad en defensa de nuestros recursos, nuestras fuentes de trabajo, nuestra soberanía e independencia, van a romper las cadenas, de quienes pretenden someternos nuevamente.

Viva la clase trabajadora, viva la clase obrera.
Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode se jode.







Temas relacionados

Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    PepsiCo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO