Mundo Obrero

ELECCIONES S.O.E.A

Lista Marrón: denuncia irregularidades en los comicios

Es por la decisión de la gerencia de no pagar el día laboral a los trabajadores que se anotaron como fiscales. Así se deja abierta la posibilidad de una manipulación de los resultados

Martes 20 de septiembre de 2016 | Edición del día

A un día de las elecciones de Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza (S.O.E.A), se hizo público que la gerencia del ingenio no va a pagar el día laboral a los trabajadores que están anotados como fiscales de las listas, afirman desde la Lista Marrón.

Frente a esta decisión reclamó - en el día de ayer- Silvio “Choper” Egüez, candidato a Sec. Gral. de la Lista Marrón frente a las autoridades de la Junta Electoral que no dieron soluciones, como tampoco lo hizo la Comisión Directiva.

Se evidencia que esta decisión de la gerencia designada por el gobierno provincial vulnera el derecho democrático a que las listas puedan ejercer su derecho a garantizar las condiciones para un normal desarrollo de los comicios y; también así, se deja sin garantías a que los afiliados que vayan a votar puedan hacer efectivo su voto y el mismo les sea respetado. Y de conjunto, se abre la posibilidad que los resultados de la elección sean alterados.

Junto a la denuncia expuesta, desde la Lista Marrón elevarán nuevamente el reclamo a la Junta Electoral, y solicitan que por su intermedio sea elevado a la actual Comisión Directiva, para que la gerencia de la empresa reconozca el día laboral pago a los fiscales de todas las listas durante la realización de los comicios.

En caso se mantenga la decisión de la gerencia de no pagar el día laboral a los fiscales se debería postergar o suspender la elección del día 21/9, hasta que este derecho democrático sea garantizado para todas las listas, afirmaron desde la Lista Marrón.

Recordamos, que la decisión de la gerencia que responde al gobernador Gerardo Morales, ocurre en un marco en donde se pretende avanzar por medio de la Ley 5.929 que hizo votar el Poder Ejecutivo, en el despido de 811 trabajadores en diciembre de este año. Nada es casual.







Temas relacionados

Silvio “Chopper” Egüez   /    Ingenio La Esperanza   /    Denuncias   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO