Juventud

ARICA

Lista "Avanzar" hace llamado a votar en la Universidad de Tarapacá

Este jueves es el último plazo para votar en las elecciones de la Universidad de Tarapacá. Desde la lista A “Avanzar” las y los estudiantes que la integran hacen un llamado a concurrir a las urnas a participar.

Viernes 3 de noviembre

Como lista única, la lista A ha enfrentado con gran ímpetu el enorme desafío de alcanzar el quórum de votación. Desde las redes sociales, hasta un gran lienzo en la Universidad de Tarapacá, ha utilizado la lista para dan a conocer sus propuestas entre las cuales se encuentra la democratización y la creación de un protocolo contra el acoso sexual y laboral.

Hasta el día martes fueron cerca de 1.000 estudiantes quienes votaron por la lista única a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá en Arica. La lista A “Avanzar” es la alternativa que se propone disputar la FEUT con un programa político que retoma la demanda histórica del movimiento estudiantil: la educación gratuita universal para todas y todos, 100% financiada por el Estado y sin subsidios a los privados.

“Hasta el momento han sido cerca de mil estudiantes quienes han votado por nuestro programa, el cual se propone enfrentar el machismo dentro de nuestra casa de estudios, así como también enfrentar a los empresarios de la educación. Como lista hacemos un llamado a votar, porque necesitamos una FEUT que se plantee en defensa de la beca gratuidad ante un eventual gobierno de Piñera, pero que además se proponga conquistar la gratuidad universal”, comentó Álvaro Calderón, candidato a la Vicepresidencia de la FEUT.

Este viernes es el último plazo para votar, para lo que las urnas se mantendrán en los diferentes puntos de los campus hasta las 18:00 horas, para luego dar paso al conteo de votos.






Temas relacionados

Arica   /   Universidad de Tarapaca   /   Estudiantes   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO