Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Líneas 176 y 448: UTA realiza elección fraudulenta de delegados

La UTA en la nueva Metropol montó una elección trucha de delegados para impedir que se organicen en lista independiente. Los trabajadores llaman a no votar.

Diana Morales

Estudiante de abogacía UNPAZ

Viernes 16 de junio | 10:23

El conflicto de los trabajadores de las líneas de colectivos 176 y 448 con la patronal viene desde el desembarco de la Nueva Metropol, que pretende imponer un convenio basura, flexibilizado y con horas en negro.

Te puede interesar: Contra el trabajo en negro se pronunciaron los choferes de la línea 176 y 448

Esta vez es la burocracia de UTA (Unión Tranviarios Automotor) que en un intento de impedir la organización quiere desarrollar una votación fraudulenta. Los trabajadores responden con una campaña y un piquete de convencimiento que arrancó a las cero horas de hoy.


A continuación reproducimos el comunicado de la Lista “Alternativa de los Trabajadores”.

No al fraude en la elección de delegados

¡Los trabajadores tenemos derecho a elegir!

En el día de hoy se intentará llevar adelante las elecciones del cuerpo de delegados de la línea 176-448. Las mismas no fueron informadas ni convocadas en tiempo y forma.

El actual cuerpo de delegados junto con la empresa pegaron un solo afiche informando la convocatoria solo 2 días antes cuando la ley establece un plazo minino de 10 días, impidiendo así que otras listas puedan presentarse.

Desde que la Metropolitana se hizo cargo de la empresa empezó a avanzar sobre todos nuestros derechos: despidos, suspensiones, partes voladores, cambios de horarios, desconocimiento de enfermedad, persecución, maltrato y discriminación a los activistas, etc.

El miedo de los delegados a perder la elección, por el repudio de los trabajadores a su accionar cómplice los empuja al fraude.

En defensa de nuestro convenio colectivo y de todos nuestros derechos llamamos a no votar en la elección hasta que que sean convocadas como corresponde y podamos elegir libremente.

Necesitamos un cuerpo de delegados que nos defienda y represente.






Temas relacionados

Choferes   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO