Mundo Obrero

SUBTE Y PANDEMIA

Línea D interrumpida por tres casos positivos de Covid-19

Este lunes se dio a conocer la noticia de tres resultados positivos a trabajadores de tráfico de esa línea. El servicio está interrumpido por activación del protocolo por parte de trabajadoras y trabajadores que se encuentran en asamblea.

Lunes 1ro de junio | 17:20

La paralización del servicio que une Catedral con Congreso de Tucumán se inició a las 15 horas de esta tarde y aún continua interrumpido. Después de algunos días de incertidumbre debido a varios casos sospechosos y a la espera de los resultados de los test que ya se habían realizado, hoy llegó la confirmación de los resultados positivos para Covid-19 de tres trabajadores. Por tal motivo, trabajadoras y trabajadores del sector se encuentran aislados.

Te puede interesar:Por casos sospechosos en la línea D del subte, peligra el normal funcionamiento

En este momento, delegados del sindicato del subte (AGTSyP) del sector junto a trabajadoras y trabajadores se encuentran en asamblea virtual debido a la preocupante situación que atraviesan ellas, ellos y sus compañeros. Allí además definirán los pasos a seguir, ya que como es de público conocimiento los servicios de transporte son focos de contagio del virus, sobre todo en algunos sectores como tráfico donde se comparten a diario las instalaciones. Y trabajadoras y trabajadores vienen demostrando ser ellos mismos quienes más se preocupan por su salud, las de sus familias y las del público usuario. Mientras Metrovías solo se dedica a amasar fortunas-

Desde La Izquierda Diario además venimos reflejando las denuncias que hacen desde el inicio de la pandemia quienes trabajan allí. No sólo por la falta de condiciones y elementos de seguridad e higiene, sino también por la negativa de Metrovías, ya sea en el ámbito del subterráneo o en el Ferrocarril Urquiza que también gestiona, a cumplir de manera inmediata y correcta el protocolo. A lo que se suma la resistencia a informar en tiempo y forma cada uno de los casos, ya sea sospechoso o confirmado.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Subte Línea H    /    Subte Línea E   /    Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Subterráneo   /    Metrovías   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO