Mundo Obrero

BUENOS AIRES

Línea 60 paralizada contra los despidos

Tras la decisión de la empresa de despedir a 10 trabajadores comenzó hoy a la mañana un paro total exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos.

Jueves 1ro de junio | 09:22

Luego de que finalizara la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores definieron parar los 19 ramales de la línea por tiempo indeterminado. Al mediodía realizarán una asamblea donde definirán si continúan con el paro u otras medidas de fuerza.

Al respecto Esteban Simonetta, delegado gremial de la línea denunció en dialogo con radio El Mundo "La empresa se niega a continuar con la mesa de negociación, desde el lunes nos declaramos en estado de alerta, y hoy se hizo efectivo el despido de esos 10 trabajadores al no dejarlos entrar a trabajar"

El conflicto comenzó el año pasado con la muerte del trabajador mecánico David Ramallo, de 35 años, mientras arreglaba una unidad en el taller de la nueva terminal del barrio porteño de Barracas.

Te puede interesar: Línea 60: "Nosotras no estamos en conciliación obligatoria, estamos en lucha"

Desde ese momento, los trabajadores iniciaron un reclamo por mayores medidas de seguridad, a lo que la empresa, respondió con el despido de 10 empleados, entre técnicos y choferes, y la suspensión de otros 20 trabajadores.

Tras varios meses de negociación en el Ministerio de Trabajo, en el día de hoy los despedidos no pudieron ingresar a cumplir sus funciones, es por esto que sus compañeros iniciaron la medida de fuerza.

"Lo que viene reclamando la empresa, en las reuniones del Ministerio, discutía los mayores costos laborales. Le estaba pidiendo al Gobierno que le dé más subsidios y, si no, que la deje flexibilizar, mientras nosotros estábamos lamentando la muerte de un trabajador. Eso consta en las actas", añadió Simonetta.

La línea 60, que une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, traslada en forma diaria, en sus 19 ramales, a unos 250 mil pasajeros.






Temas relacionados

Choferes   /    Línea 60   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO