Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 60 continúa de paro por tiempo indeterminado

La medida la realizan los choferes desde el viernes pasado. Exigen mejores condiciones laborales, seguridad del servicio y reincorporación de los despedidos.

Martes 18 de julio | Edición del día

A partir de las reiteradas denuncias que hicieron los trabajadores por las terribles condiciones en que están las cabeceras y unidades, el Gobierno de la ciudad ordenó la inspección en las cabeceras de Rincón, Maschwitz y Escobar y el resultado fue que el 95% no está en condiciones para funcionar.

La Línea 60 cubre un recorrido desde el barrio porteño de Constitución hasta las terminales de Tigre y Escobar en Conurbano Norte, transportando a unos 250.000 pasajeros diarios.

La nueva medida de protesta se inició después de que los trabajadores realizaran varias denuncias por las malas condiciones del servicio y no obtuvieran ninguna respuesta.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la cartera laboral realizó una inspección detectó "fallas de seguridad" en varias unidades y en las cabeceras de Ingeniero Maschwitz y en las terminales intermedias de Escobar y Plaza Italia. La superintendencia verificó que 94 de los 97 puntos infraccionados seguían sin modificarse.

El mismo viernes en una reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa se negó a acatar la conciliación obligatoria y reincorporar a los despedidos. En respuesta los trabajadores definieron continuar la medida y estar en asamblea permanente.

La medida es para evitar más muertes obreras, como ocurrió el 9 de septiembre del año pasado con David Ramallo, quien murió aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación. Este coche, el interno 55, estaría ya en condiciones de circular ya que fue increíblemente liberado por la Justicia incluso antes de realizar la inspección en la cabecera de Barracas.

"El paro es total en todos los ramales, así los votamos el conjunto de los trabajadores en asamblea y seguirá hasta que la empresa se comprometa a cumplir con un plan de adecuación y solucione los problemas en materia de seguridad e higiene que se observaron en las inspecciones” explicó Silvio Esponda, delegado de la línea 60

Y adelantó que el cuerpo de delegados fue convocado para este martes 18 cerca de las 15 horas a un encuentro en el Ministerio de Trabajo, donde fueron citados también representantes de la patronal y de la UTA.

Asimismo en el plenario de Pepsico, el sábado pasado se sumó el apoyo de la asamblea de trabajadores y de distintos sectores a la lucha de la 60.








Temas relacionados

Choferes   /    Línea 60   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO