Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 60: a 11 meses del asesinato de David Ramallo

El día Miércoles 9 se realizó un acto en la cabecera de Barracas de la línea 60, encabezado por la familia

Jueves 10 de agosto | 12:30

1 / 4

El acto conmemoró los 11 meses del asesinato de David a causa de la desidia patronal de la empresa DOTA, la reinstalación de los 10 despedidos y el cese de las suspensiones y persecución a quienes fueron testigos de los hechos el 9 de septiembre del 2016.

Participaron delegaciones de PepsiCo, Fate, Garrahan, de la agrupación Choferes por las 6 horas - David Ramallo y municipales de Avellaneda. A su vez se hizo presente el legislador con mandato cumplido por el PTS en el Frente de Izquierda y actual candidato Patricio del Corro, quien viene acompañando esta denuncia desde un comienzo.

Los despedidos permanecen en la puerta de la cabecera y la empresa continua incumpliendo las restauraciones en la estructura edilicia y las unidades, a fin de garantizar condiciones básicas de seguridad para los trabajadores y los usuarios. En este mes que se encuentran en la calle, los compañeros de David Ramallo han realizado dos paros. Estos se levantaron ante una conciliación obligatoria que la empresa incumplió, impidiendo el ingreso de los despedidos, con un listado con foto a cargo de la seguridad de la empresa.

Durante el acto hubo conmovedoras intervenciones de compañeros de la línea 60, de la familia de David y de los sectores solidarios presentes.

Néstor Marcolin delegado de la 60, expresó: “Podemos pedir mucha justicia por David pero si no reincorporamos a los 10 despedidos no vamos a tener justicia tampoco, este es el mensaje que tenemos que hacer llegar a los demás compañeros por la quita salarial que tuvimos.”

Por su parte, Camilo Mones, de Pepsico también dirigió unas palabras: “Nos acercamos hasta acá a la cabecera de la línea 60, ya que hoy se cumple un año de la muerte de David Ramallo, venimos a solidarizarnos con los compañeros, sabemos que también llevan una lucha bastante dura, venimos a apoyarlos y acompañarlos más que nada. Sabemos también que acá hay despidos, nos tenemos que juntar todos, porque hay mucha gente de la calle y decirle “no” a Macri.

Eva Puente y Alexandra Ramallo, madre y esposa de David, dirigieron a los presentes conmovedoras palabras y el acto concluyó en un solo grito de David Ramallo, Presente!, ahora y siempre.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO