Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 60: "Nosotras no estamos en conciliación obligatoria, estamos en lucha"

El Viernes 7 de abril la Comisión de Mujeres de la línea 60 convocó a una actividad en la cabecera de Barracas. Llamaron a continuar la lucha por Justicia por David Ramallo y a fortalecer el fondo de lucha, para afrontar la persecución a los trabajadores. Difundimos voces de las organizadoras.

Bárbara Acevedo

Enfermera | Hospital Garrahan @acevedo_bar

Lunes 10 de abril | 16:40

Andrea Forgueras, Comisión de Mujeres de la línea 60: "Estamos haciendo un empanadazo, que es una acción que decidimos en la Comisión de Mujeres de la 60. Hace dos semanas nos venimos reuniendo, organizando y salió esta actividad. Porque independientemente que los compañeros estén en conciliación obligatoria y que ellos lleven su lucha y decidan las medidas que tengan que decidir, consideramos que nosotras nos tenemos que mantener en lucha permanente. Porque al terminar la conciliación obligatoria, los compañeros deciden y es necesario ir a un conflicto, nosotras ya estamos armadas. Por lo menos tenemos este fondo de lucha para que las compañeras puedan moverse y disponer de lo que se necesite. Y si los compañeros logran al final de la conciliación obligatoria tener todos los despedidos adentro y cesan las suspensiones, nosotras decidimos que este dinero va a ser utilizado para hacer una choripaneada, disfrutar y festejar. Mientras tanto, nosotras no estamos en conciliación obligatoria, estamos en lucha".

Eva Puente, madre de David Ramallo: "Estoy acá porque mi hijo no está, entonces yo voy a estar presente. Más que nada pedir justicia por David, aparte de eso por la lucha de los despedidos y los que están suspendidos. Porque me parece que no es justo. Primero que dicen que los están echando porque son agresivos. Pero ellos no cuentan lo anterior, porqué pasó. Los despidos y suspensiones fueron después del accidente de David. Fue por eso la reacción de los compañeros. Es mentira lo que dijo Marcelo Fasciuto, que son un cáncer, que son agresivos, que había un grupito que hacia quilombo, que a los otros no les permitían trabajar. Eso es mentira. La reacción que tuvieron los compañeros fue a raíz de que los de la empresa se reían, mientras David estaba agonizando, se burlaban. Por eso voy a seguir con esto y pidiendo justicia por mi hijo".

Lorena Gale, Comisión de Mujeres de la 60: "Nos organizamos para realizar esta actividad con el objetivo principal de volver a pedir todos juntos justicia por el asesinato de David Ramallo, del que es responsable la patronal de Monsa de la línea 60. Y también un poco para contestarle a Fasciuto que estuvo diciendo en todos los medios de comunicación que los choferes de la línea 60 son unos salvajes, un discurso histórico que tienen todas las patronales. En realidad el responsable de la muerte de David es él. Y nosotros le vamos a hacer saber todos los días que David está presente y que vamos a seguir peleando. En cuanto a los despidos y las suspensiones también vamos a estar acá de pie con las familias sosteniendo a los compañeros".








Temas relacionados

Comisión de Mujeres Línea 60   /    David Ramallo   /    Línea 60   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO