Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Línea 148: tras 24 horas de paro se dictó conciliación con los despedidos adentro

Al cierre de esta nota, luego de que los choferes sostengan la medida de lucha durante 24 horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con los trabajadores reincorporados. Los choferes continúan organizados y en alerta. También reclaman mejores condiciones laborales y mejoras en las unidades. Dialogamos con uno de ellos.

Alan Pereyra

Consejero Departamental de Artes UNQ

Viernes 3 de febrero de 2017 | 15:29

¿Cuál es el motivo de la medida de fuerza que llevaron adelante las últimas horas?

Estuvimos haciendo retención de tareas no solo por los tres compañeros despedidos sino porque las unidades no están en condiciones para salir a trabajar. Vale aclarar esto por respeto a nuestros pasajeros ya que la empresa distorsiona la información. Como dije no solo es por el despido de los compañeros sino también porque las unidades tienen problemas de frenos, matafuegos, entre otras cosas que venimos reclamando por la seguridad de los pasajeros y la empresa no da solución. Ahora se suma estos tres compañeros despedidos. Desde ayer al medio día que estamos con la medida. En este momento los delegados están en el Ministerio para que se cumplan los reclamos y la reincorporación de los compañeros.

La empresa tiene un plan de flexibilización. ¿Qué opinas sobre esta política que tienen los empresarios en la línea?

La empresa quiere implementar una política de tomar compañeros nuevos por tres meses, haciéndolos trabajar en negro o por contrato sin efectivizar. Eso nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera, porque creemos que todos tenemos derecho como trabajadores y tenemos que defender nuestra dignidad. Ellos tienen familia como nosotros y tiene que tener la posibilidad como nosotros de ser efectivos y tener un trabajo digno y no con contratos basura.

Hay que llamar a la solidaridad de los pasajeros y de todos los trabajadores de todas las empresas

¿Algunas palabras para trabajadores de otras empresas y usuarios respecto a esta situación?

Me gustaría que esto sirva para que todos estemos unidos y atentos. Hay que comprender las políticas que están sucediendo en el país y también en el mundo y yo creo que tenemos que estar todos los trabajadores unidos, porque esto no es solo acá sino en todas las empresas, porque en definitiva las empresas lo que quieren es atacar los beneficios y conquistas que tenemos los trabajadores. Quieren atacar nuestros derechos y tenemos que tomar conciencia para no permitir esto por el bienestar de nuestras familias, de los usuarios que viajan con nosotros porque repercute a todos.

Hay que llamar a la solidaridad de los pasajeros y de todos los trabajadores de todas las empresas. Todos tenemos que estar alerta y cuando suceden cosas así estar todos juntos, como ahora que muchos trabajadores se han acercado a apoyarnos porque entienden que mañana les puede suceder a ellos. Los trabajadores de la 148 les deseamos lo mejor a todos los trabajadores.







Temas relacionados

Paro del transporte   /    San Francisco Solano   /    Florencio Varela   /    Transporte   /    Quilmes   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO