Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Línea 135: ataque y amenazas de Dota a un trabajador

Reproducimos el comunicado de trabajadores de la línea 135 expresando su solidaridad frente a estos ataques mafiosos de la empresa contra Germán Amor

Jueves 11 de mayo | 13:59

Dota ataca a los luchadores

La empresa DOTA viene desarrollando un política de persecución sobre Germán Amor, chofer de la línea 135, que fue reincorporado por orden judicial a su puesto de trabajo en 2014, tras su despedido en el año 2011 por su actividad gremial. Desde su regreso, la empresa mantuvo una política sistemática de hostigamiento, recurriendo a todas las armas posibles: económicas, psicológicas e incluso físicas. Con el objetivo de quebrarlo, le aplicó suspensiones durante 8/9 meses consecutivos, afectando su salario en más de un 50% cada una de las veces.
Como no consiguieron desmoralizarlo, el ataque pasó a otro nivel. En el mes de marzo, el compañero se encontraba repartiendo volantes dentro de la empresa y el jefe de personal, Omar Del Carril, se apoderó de varios de ellos y los destruyó en su presencia y la de otros compañeros de trabajo. Horas más tarde fue agredido por otro chofer de la línea 135, quien lo increpó para que dejara de repartir volantes porque “ya los tenía cansados” y amenazó con matarlo. La empresa, que está al mando de estas patotas, no conforme con los actos de discriminación, agresión y violencia, aumentó la apuesta imponiéndole una nueva suspensión de 10 días.
La cosa no terminó ahí. El 28 de abril, al finalizar su jornada laboral en la cabecera de Pompeya, Germán encontró su auto, que estaba estacionado a una cuadra de la empresa, con las cuatro cubiertas reventadas y rayones en todos lados. El 10 de mayo, la situación se reiteró, pero esta vez encontró las dos ventanillas del lateral izquierdo destruidas a piedrazos y las respectivas puertas abolladas. Dentro del auto encontró un trozo de papel con la leyenda “te vamos a matar”.
La empresa, Transporte Lope de Vega, parte del Grupo Empresario DOTA, no tolera que los trabajadores se organicen, que reclamen por mejores condiciones de trabajo, ni por mejor servicio para los usuarios. Hacemos responsable a Alejandro Samoano, Gerente de la empresa, por la integridad física de Germán Amor y los ataques que reciba. Llamamos a todas las organizaciones a enviar su solidaridad.

¡Basta de persecución gremial en DOTA!






Temas relacionados

Choferes   /    DOTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO