Línea 129: horas de espera en el servicio Retiro-La Plata

Largas colas en el Metrobus de Capital, donde esperar la línea 129 a La Plata es una travesía que puede durar horas.

Jueves 9 de febrero | 14:26

Durante meses los usuarios de la línea Retiro-La Plata del Grupo Plaza están cansados de las largas horas de espera a lo largo de sus 4 estaciones del Metrobus de 9 de Julio (M. T. de Alvear, Obelisco Sur, Alsina y México).
Durante dos horas se alargan las colas que ya acostumbraron a los usuarios a dar la “vuelta en U” a la estación, en un servicio utilizado por trabajadores y estudiantes que con el horario justo eligen el colectivo en vez del Ferrocaril Roca Constitución-La Plata.
La Izquierda Diario entrevistó a un chofer de la línea que aclaró que “lo que hace falta son más coches, hace años la empresa dice que van a poner más, supuestamente ya los compraron y los estarían acondicionando”.
Mientras tanto los usuarios esperan largas horas un servicio que “debería pasar cada 30 minutos” como planteaba el mismo chofer.
Los intereses de un grupo que nada tiene que ver con los usuarios y los choferes.
El Grupo Plaza es un pulpo automotor, que abarco la amplia gama de servicios metropolitanos poseyendo líneas de colectivo, trenes y subte dirigidos por la familia Cirigliano.
Durante el menemismo, beneficiándose de las privatizaciones, el grupo Plaza dio un salto al adquirir la Sociedad Anónima Trenes de Buenos Aires la cual en el 2012 tuvo responsabilidad en la Masacre de Once la cual se llevo la vida de 51 personas y mas de 700 heridos.
Este caso sigue bajo investigación, sin embargo el grupo empresarial maneja 10 lineas urbanas, cuatro de larga distancia y una línea en Miami, habiendo perdido concesiones por el mal estado del resto de sus servicios a pesar de las millonadas en subsidios que el anterior gobierno les cedió.








Temas relacionados

Secretaría de Transporte   /    La Plata   /    Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO