Internacional

PALESTINA ISRAEL

Linchan y asesinan a un joven inmigrante eritreo en Israel

Un inmigrante eritreo fue linchado por israelíes, después de ser herido de bala, en la estación de autobuses de la ciudad de Beersheva. Poco después murió por la gravedad de las heridas.

Martes 20 de octubre de 2015 | Edición del día

Soldados israelíes en Hebrón, Foto: EFE/Abed Al Hashlamoun

El joven se llamaba Mila Binsamo, un inmigrante eritreo de 26 años que había pedido asilo en Israel.

El domingo por la noche pasaba por la estación de autobuses de la ciudad de Beersheva, cuando fue herido de bala por un guardia de seguridad. El guardia alega que confundió al joven con un agresor y le disparó. Esto sucedió después de que un palestino matara a un soldado e hiriera a una decena de personas en la estación de Autobuses.

Después del ataque, los guardias de seguridad supusieron que Binsamo era un segundo agresor y le dispararon, hiriéndole en la parte superior del cuerpo.
Una vez caído al piso, sangrando, el joven fue rodeado por varias personas que lo golpearon, escupieron y patearon, un verdadero linchamiento, que agravó aún más su estado.

Cuando la ambulancia llegó para llevarse al joven, ya en estado crítico, un grupo de israelíes intento bloquear a la ambulancia, al grito de “muerte a los árabes”.

El caso de este joven se suma al de otras personas que fueron asesinadas por soldados o policías israelíes tras ser acusadas de portar cuchillos o querer atacar a israelíes. En varios casos, según denuncian múltiples organizaciones, se trató de “fusilamientos” en plena calle.

Israel autorizó al ejército a “disparar a matar” a cualquiera que sea sospechoso. A su vez, políticos derechistas han llamado a la población israelí a portar armas en la calle “por su seguridad”, lo que incentiva a los sectores más reaccionarios.

Unos 50 palestinos y 10 israelíes han muerto en las últimas tres semanas. Los enfrentamientos entre Israel y la población Palestina se agravaron, en lo que ya algunos llaman la “intifada de los cuchillos”. Esta es la forma en que se está expresando el odio social de los palestinos contra la ocupación y el ejército.







Temas relacionados

Estado de Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO