Internacional

COMERCIO INTERNACIONAL

Limones, “come back”: EE. UU. permitirá el ingreso de limones argentinos

Se podrían importar limones argentinos solo en el noroeste de Estados Unidos. Para poder hacerlo se deberá cumplir con requisitos específicos.

Martes 2 de mayo | Edición del día

Ayer por medio de un comunicado oficial, el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS por sus siglas en inglés) resolvió no prorrogar más allá del 26 de mayo próximo, la prohibición del ingreso de limones frescos procedentes del noroeste argentino.

En su página web, el APHIS informó el levantamiento de la medida que impedía el ingreso de limones argentinos, que había sido publicado el 23 de diciembre del año pasado.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que trabajará con el Servicio Nacional de Calidad y Seguridad Alimentaria (SENASA) de Argentina para finalizar el plan de trabajo operacional descrito en el reglamento final. Para 2017 y 2018, los limones argentinos serían importados sólo en el noreste de los Estados Unidos.

La medida de EEUU, casualmente se publica en la semana posterior a la visita de Macri al país, quien viajó la semana pasada para reunirse con Trump y rindió pleitesía al capital extranjero, en búsqueda de inversiones. El presidente se encargó de rematar los recursos naturales como lo hizo al ofrecer los yacimientos de Vaca Muerta, con un convenio flexibilizador a medida de las empresas.

Te puede interesar: En medio de una recesión sin fin, Macri remata al país en tierras de Trump






Temas relacionados

Comercio   /    Comercio exterior   /    Exportaciones   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO