Sociedad

TRIBUNA ABIERTA

Limonada: Una buena manera de combatir las enfermedades

Los resfríos y enfermedades respiratorias están a la orden del día, es por eso que a continuación les dejamos una receta que nos ayudará a mejorar nuestras defensas.

Miércoles 28 de marzo

Los ritmos que nos exige el trabajo, la familia y los estudios genera estrés por el poco tiempo que destinamos a nosotros mismos. Es por esto que nuestro cuerpo responde con un organismo más débil y propenso a las enfermedades. Muchas veces caemos enfermos sin saber qué nos pasa concurriendo al médico y gastando horas de nuestro tiempo en la consulta médica, tomando medicamentos para aliviar algún dolor o inflamación. Junto con esto, la industria farmacéutica no resuelve el problema de fondo, llenándonos de pastillas y medicaciones para aumentar sus ganancias.

Sin embargo, el descuido de nuestro cuerpo también afecta a nuestros bolsillos y nuestras relaciones sociales, arriesgando nuestro trabajo, nuestro tiempo y muchas veces dependiendo del tiempo del cuidado de otros.

¿Cómo fortalecer a nuestro organismo sin uso de medicamentos?

Una buena manera de combatir las enfermedades que se producen por cambio de temperatura, como los resfrios, es reforzando nuestras defensas, cargándonos de vitamina C, hidratándonos y no consumir alimentos que puedan afectar la baja de nuestras defensas, como los lácteos.

Lo ideal es que tomemos las precauciones necesarias ANTES de caer en congestión y enfermedad, alimentándonos de manera consciente y cuidando nuestro cuerpo.

Beneficios de la limonada:

Limón: Poderoso atibiotico natural, cargado de vitaminas, depurativo y bactericida.

Jengibre: Remedio natural, anti estrés, alivia malestares gástricos, antiinflamatorio, beneficios para la congestión y ayuda a combatir resfriados.

Arándanos: Antioxidante, muy bajo en calorías pero alto en nutrientes, anti-diabetes, ayuda a disminuir la presión sanguínea.






Temas relacionados

alimentación    /   Veganismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO