Cultura

Música

Liliana Zavala presentará su nuevo disco en Córdoba

La artista cordobesa residente en Suecia, llega a la ciudad con Liliana Zavala Trío para presentar su nuevo disco "Cabildo".

Luis Bel

@Hachedebel

Miércoles 5 de septiembre | Edición del día

La percusionista, cantante y productora cordobesa Liliana Zavala llega a la ciudad para presentar Cabildo, su primer CD como solista.

El disco fue presentado en una exitosa gira por Suecia, con un muy buen recibimiento de la prensa.

La artista estará en el escenario junto a Marian Pellegrino (guitarra y voz) y Lisa Löwgren (bajo y voz).

Los coros y ritmos están basados en el minimalismo africano de pregunta y respuesta. Adhiriendo así, al sonido acústico, nuevos sonidos electrónicos que mezclados con loops, le dan a la música un tono claro del mundo que representa.

Liliana Zavala comenzó su carrera profesional como percusionista a los 17 años. Durante sus viajes alrededor del mundo se inspiró en diferentes tradiciones y estilos como el folclore de Latino América, salsa, rock, pop, latin jazz, world music y música moderna.

Liliana es una de las creadoras de Tamboreras en Argentina, es parte del grupo The Forbidden Orchestra en Suecia, y gira con grupos como Golbang, Abjeez y Fever Ray con quienes compuso el tema The Wolf para la película Red Riding Hood.

Además, ha acompañado a artistas como Caro & El Club Vigil, Makonde, Stockholm Vodou Orchestra, El Chango Farías Gómez, El Duo Coplanácu, Silvia Lallana y Pica Juárez, entre otros.

Como artistas invitadas estarán Ensamble Tamboreras, compuesto por Alejandra Núñez, Eliana Carol Bessone, Anabela Torres, Celeste Cielo Marcón, Carolina Carbone, Alejandra Zambroni y Sofía Pera Lallana.

Álbum Cabildo completo

La cita es el miércoles 12 de septiembre a las 22 horas en Cocina de Culturas. Además, se presentará el viernes 14 en Río Arriba, Agua de Oro.







Temas relacionados

Córdoba   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO