Política

CÓRDOBA / ACTO DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEL PTS

Liliana Olivero: “Queremos fortalecer una alternativa independiente de los empresarios y sus gobiernos”

La candidata a diputada nacional por el FIT en Córdoba habló este sábado en el acto de lanzamiento de campaña del PTS.

Lunes 10 de julio | 00:05

En primer lugar, la primera candidata del Frente de Izquierda agradeció la invitación del PTS y saludó a los presentes en nombre de Izquierda Socialista. Destacó la importancia de la presentación del Frente de Izquierda en 22 distritos y más de 100 municipios, “para fortalecer la pelea que hay que dar en nombre de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Ver también: El Frente de Izquierda quiere hacer historia en Córdoba

Olivero se refirió luego a la situación particular de Córdoba, donde Cambiemos y Unión por Córdoba van a ir a una campaña de baja intensidad, porque “aplican juntos una politica hambreadora, que condena a milloes de niños, jóvenes y familias a la miseria para pagar la ilegítima deuda externa y garantizar a los grandes capitalistas sus ganancias”. Propuso llevar esta denuncia a cada rincón de la provincia, pero también las propuestas del FIT. “Prohibición de despidos y suspensiones, dejar de pagar la deuda para que haya plata para salud, educación, trabajo y vivienda. Estas propuestas sólo el FIT las está postulando en las calles y en las elecciones”.

Además, planteó que es una oportunidad histórica en la provincia de Córdoba de llevar por primera vez la voz de la izquierda al Congreso: “Es un desafio enorme para la militancia de los tres partidos y para los miles de simpatizantes que entienden qe el FIT es la única alternativa para luchar y que seguramente se van a sumar. Queremos representar, como dijo Laura, no el cordobesismo, sino las luchas de las compañeras de los trolebuses, de los compañeros de Volkswagen, de los compañeros que hoy están buscando laburo y no consiguen. Esa es la voz que vamos a llevar al Congreso de la Nación”.

Finalmente, Olivero contrastó las propuestas del Frente de Izquierda con las de Cambiemos, Unión por Córdoba o el kirchnerismo, que son los partidos de los empresarios. “Por eso queremos fortalecer una alternativa independiente de los patrones para seguir luchando conta el ajuste, el saqueo y la corrupción que llevan adelante los gobiernos de turno. Esa es la tarea, vamos compañeros y compañeras, viva la lucha del Frente de Izquierda, viva la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Liliana Olivero   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO