Cultura

CULTURA

Liliana Felipe ofrecerá concierto en Guadalajara: feminismo y lucha antiespecista a escena

La compositora y cantante de origen argentino Liliana Felipe visita tierras tapatías para ofrecer un concierto en el centro de la ciudad.

Miércoles 7 de marzo | 17:58

Liliana Felipe visita tierras tapatías para ofrecer concierto con mucha conciencia en torno al feminismo y la lucha antiespecista.

La argentina es conocida en el activismo por usar la música como medio para hacer crítica contra el autoritarismo del Estado, la hipocresía de la iglesia católica, desigualdad, racismo, sexismo y la violencia contra los animales.

"Como muchos, pienso que no se puede exigir justicia sólo para las mujeres cuando se es injusto con otras especies", comentó en entrevista. Dice: "estamos exterminando prácticamente a todas las especies. Me parece que si vamos a exigir justicia lo primero es dejar de comerlos."

Todos maman de la esclavitud de los animales, los comerciantes, las grandes empresas de alimentos y las grandes farmaceúticas nos han hecho creer por años que no podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Pero resulta que sí. Me parece importante y urgente que los discursos de justicia comiencen a pensar en los animales, porque toda la infinita tristeza de las especies esclavizadas se va a tu cuerpo y a tu mente.

La intención es poder llevar el tema a mucha gente, por lo que participará en el Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo para participar en el bloque antiespecista.

Su concierto será el día viernes 9 de marzo en el Foro del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) en compañía de Jesusa Rodriguez. El acceso será gratuito.






Temas relacionados

Mujer trabajadora   /   violencia contra las mujeres   /   Mujeres en lucha   /   Emancipación de la mujer   /   8 de Marzo   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Violencia hacia las mujeres   /   Feminismo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO